Si bien no trascendió el monto fijo que se abonará, se supo que cada área comunal deberá reajustar sus partidas disponibles hasta fin de año. Ese dinero será volcado a la totalidad de los agentes de la comuna maragata.
Hubo alguna esperanza de obtener un Aporte del Tesoro Provincial (ATP), que son montos que las municipalidades no deben devolver y que tienen fines específicos, pero la crítica situación financiera bonaerense lo impidió, por lo que el dinero saldrá de las propias arcas comunales.
Muchas reuniones
Garat relató que la mejoría de las relaciones con los hospitalarios se produjo a partir de la realización de muchas reuniones y conversaciones. “Por supuesto que debe existir confianza mutua de que vamos a trabajar en algunas cuestiones a solucionar”, indicó.
Reiteró que la aplicación de la carrera hospitalaria es imposible por el momento, pero “podemos hablar de otras cosas que son importantes para la labor de los trabajadores de nuestros hospitales”.
“El intendente nos ha pedido que hagamos hincapié en la posibilidad de realizar reconocimientos a las personas que trabajan en horarios rotativos y feriados”, precisó Garat.

26 junio 2025
Patagones