“Tenemos un monitoreo permanente y hacemos los cambios que entendemos necesarios. La seguridad es una demanda de minuto a minuto”, sostuvo el titular de la fuerza provincial.
Se refirió a la situación de Cipolletti y Bariloche, donde la queja de los vecinos por los constantes hechos delictivos se hace escuchar cada vez con más fuerza. “No es sencilla”, dijo y anunció que antes de junio se incorporarán 40 policías en la ciudad valletana y otros 60 en la andina.
Sostuvo que en general la situación policial es “de mucha fragilidad” en el sentido operativo, aunque destacó la “inversión millonaria que hizo Weretilneck”.
“Lentamente vamos tratando de que la fuerza vuelva a las calles. El imperativo es recuperar las calles para la gente decente”, señaló Gatti a LU19, aunque aclaró que esta meta todavía no se cumple en Cipolletti y Bariloche.
“Tengo confianza en que vamos a mejorar sensiblemente hacia fin de año”, adelantó.
Con respecto a Viedma, aseguró que la situación también es compleja aunque “ya estamos trabajando para revertir la tendencia del delito”.
“Viedma es una ciudad que tiene una infinidad de policías, pero mal utilizados. Estamos haciendo una reestructuración importante y recuperando la calle”, señaló.
Además, apuntó a la necesidad de “revertir la situación en las camineras” porque “tienen muchos años de abandono” y agregó: “Por allí entra la droga y la carne producida por un abigeato, porque tenemos escasos controles en los ingresos”.
10 enero 2025
Judiciales