UATRE pidió un aumento del 35% para la poda

Comentar

El viernes pasado en la Delegación de Trabajo de General Roca, el gremio que conduce José Liguén y las cámaras empresarias, CAFI y la Federación de Productores, mantuvieron el primer encuentro, con el objetivo de acordar sueldos por la actividad de poda e injerto de frutales. La nueva paritaria fue fijada para el próximo viernes 24 de mayo.

Desde el gremio de los rurales exigieron que el día para el podador por todo concepto, se eleve de 150 pesos a 202,50 pesos, lo que significa un incremento real del 35%.

El Delegado Regional de la UATRE Río Negro y Neuquén, José Liguén expresó que “exigimos un aumento acorde a la suba de los precios de la canasta básica” y agregó que “mantenemos las convicciones de negociar en la región”.

El dirigente indicó que “las cámaras empresarias nos manifestaron que nuestro pedido era desmedido, en función de la situación que atraviesa el sector; sin embargo desde la organización sindical estamos convencidos que los salarios de los trabajadores rurales todavía son muy bajos. Hoy solicitamos una recomposición, mas que un aumento”, finalizó Liguén.

FUENTE: Reporte Sindical

También te puede interesar...