Según se supo, los efectivos, que permanecen detenidos en un área del sector Médico del Penal, informaron a los trabajadores sobre la decisión de protestar ocupando el edificio.
Inmediatamente, los empleados decidieron tomar algunos elementos básicos (como medicamentos y artículos del botiquín de primeros auxilios) y, tras labrar un acta, se retiraron del lugar.
Los policías, junto a sus familias, se encerraron en el lugar y trabaron la puerta principal con un candado. Pidieron la presencia de un juez.
Cabe recordar que los siete hombres están sindicados como presuntos autores de la desaparición de Solano y llevan 11 meses en esta condición. Según sus familias no hay pruebas en su contra y están siendo vulnerados sus derechos como ciudadanos, dado que no se sumaron a la causa nuevas pruebas que plantearían una nueva hipótesis.
Además los policías piden ser trasladados alguna unidad del Valle Medio, algo que les habían prometido hace más de tres meses, cuando los familiares dieron su palabra de desarmar las carpas que habían montado en Viedma.
Días atrás, los efectivos habían iniciado una huelga de hambre porque "la Justicia se niega a darles un trato justo", dijeron sus familiares.
Los detenidos son Andrés Albarran, Sandro Berthe, Diego Cuello, Juan Barrera de Martínez, Bender Pablo, Quidel Pablo y Martínez Héctor comunicaron su medida a través de los familiares.
15 enero 2025
Judiciales