La salud de dos de ellos era de suma gravedad, por lo que requirieron internación en una sala de terapia intensiva. Sin embargo, el nosocomio local no contaba con las camas disponibles y se procedió a trasladarlos. Uno fue llevado al Sanatorio Río Negro y el otro a una clínica privada de General Roca.
El resto de los abuelos continuaba anoche en observación, aunque sin riesgo de vida. En tanto, tres policías también recibieron atención médica y fueron dados de alta luego de que recibieran las curaciones correspondientes.
Según informaron desde el cuartel de Bomberos Voluntarios, “todo se habría ocasionado por un cortocircuito, que provocó que un colchón se prendiera fuego”.
Si bien los heridos presentaban varias quemaduras, la mayoría padecía serias deficiencias en el sistema respiratorio a causa de la inhalación de monóxido de carbono.
En la vivienda funciona el hogar de ancianos San Gabriel, cuyo lema es “El lugar que ellos merecen”.
La directora del hospital local, María Luz Riera, admitió que el centro no cuenta con la autorización correspondiente, aunque sí se iniciaron los trámites para la regularización. Sin embargo, la doctora aseguró que “sí contaba con la habilitación expedida por Bomberos”. Se trata de un geriátrico que anteriormente funcionaba, de manera legal, en la Isla Jordán.
FUENTE: La Mañana de Cipolletti
15 enero 2025
Judiciales