Los hechos ocurrieron anoche, pasadas las 21. Algunas horas después, con la situación ya controlada, se acercó al lugar el Juez Guillermo Bustamante, quien dialogó con los presos.
“En un momento determinado los detenidos del pabellón 1 ingresaron por la fuerza al 2 y en ese marco se dio la agresión al interno. Le produjeron dos cortes, uno en el pecho y el otro en el antebrazo”, explicó el magistrado a FM DE LA COSTA.
El juez ordenó que se forme un sumario policial, con intervención de la comisaría 30 donde se recibió la denuncia penal del interno.
Señaló que los internos “no hicieron reclamos ni petitorios” y atribuyeron la agresión a “cuestiones internas, manejadas bajo los códigos de la cárcel”.
“No fui bien recibido cuando llegué. La situación era muy tensa y estimo que esto ha venido de todo el día o de días anteriores. La víctima es de Viedma y no pudo identificar a sus agresores”, sostuvo el juez.
Confirmó además que en el momento de la revuelta uno de los empelados del Servicio Penitenciario debió huir del lugar porque intentaron tomarlo de rehén.
Los pabellones están uno frente al otro. “Están separados por paredes y hay un pasillo, en forma de T, que cuando viene la visita se libera. Supongo que se produjo este inconveniente cuando terminaba una visita y comenzaba la otra”, finalizó.
17 enero 2025
Judiciales