En un petitorio dirigido al Gobernador Alberto Weretilnek, firmado por un gran número de organizaciones sociales, ecologistas, vecinales y el Consejo de planeamiento Estratégico de San Carlos de Bariloche, se solicita la restitución al cargo del mencionado funcionario que habría sido recientemente desplazado de sus funciones.
La carta que las organizaciones dirigen al gobernador, destacan la acertada decisión de instalar la Dirección de Recursos Naturales en la ciudad de Bariloche, y resaltan la labor del Dr. Grosfeld por haber trabajado “conscientemente y con profesionalismo sobre la reformulación de la ley de bosques, tanto de parte de representantes del Estado, como entidades oficiales, productores, y organizaciones vecinales y ambientalistas”.
El legislador Ocampos manifiesta la necesidad de restituir a su cargo al mencionado funcionario, mas aun teniendo en cuenta que su actividad en un área tan sensible, ha resultado muy satisfactoria para las organizaciones sociales que se preocupan por la preservación de los bosques andinos.
“Gorsfeld, es un funcionario que en ejercicio de su actividad, tiene consenso en la sociedad y sus organizaciones. Ese es el tipo de funcionarios que el gobierno debiera cuidar. Su apartamiento afectará todo el trabajo que se viene realizando en función de la protección de los bosques y su ecosistema. Por eso me sumo al petitorio, requiriendo su restitución al cargo”, expresó el legislador progresista.

1 enero 2026
Río Negro