“Sin dudas es un hecho preocupante que dos de los principales dirigentes del frente gobernante mantengan una disputa mediática de semejante envergadura, y más aún en los difíciles momentos por lo que estamos atravesando”, sostuvo.
Añadió que “lo que realmente más nos debe preocupar a todos los rionegrinos es solucionar la conflictiva situación de la salud, la educación y la seguridad, como primera medida, y no estar dilapidando energías en vergonzosas y estériles acciones”.
Saiz agregó que “veo con preocupación que la situación se torna cada día más compleja y sin embargo nuestros gobernantes siguen dilatando y lo que es peor, entorpeciéndose entre ellos mismos, la posible superación del conflicto que nos involucra a todos los rionegrinos”.
Al ser consultado si lo sorprendía el hecho, dijo que “me sorprendió sobre todo la reacción y la fuerte acusación del gobernador hacia el intendente. La verdad que lo que dice Soria es exactamente lo mismo que muchos de nosotros venimos expresando hace dos años y que me parece que hoy comparte la gran mayoría de los rionegrinos. Se podrá discutir las formas, el ámbito y las circunstancias en que lo hizo, pero no el contenido del reclamo. En cambio es llamativa y preocupante la actitud del mandatario provincial que prepara un comunicado para responder esas expresiones con una acusación muy grave que debería haber denunciado mucho antes.”
Insistió Saiz en que “la verdad lo que más me preocupa es ésta falta de rumbo del gobierno, la ausencia de acciones coordinadas y destinadas al bien común de los rionegrinos y a las posibilidades de desarrollo de nuestra provincia.”
Dijo Saiz que “si el gobierno, por su condición de representante de la voluntad popular y su peso institucional no se pone ya a resolver los innumerables conflictos por los que estamos atravesando en lugar de seguir discutiendo espacios de poder, el panorama es cada vez más oscuro para los rionegrinos”.
Finalmente el exmandatario comentó “Durante mi gestión siempre repudié las actitudes mezquinas, egoístas, destructivas, internas y externas, y mucho más aun cuando se atraviesan situaciones límite como la actual, por lo que apelo a la prudencia e inteligencia particularmente del frente gobernante en todas sus líneas, para que realice las correcciones necesarias y se ponga a la altura de las circunstancias y al resto de los actores políticos y sociales a abrirse constructivamente y estar dispuestos a ayudar democráticamente a construir una sociedad más justa y equitativa.”

2 enero 2026
Río Negro