El Frente Progresista preocupado por “la grave situación social, económica e institucional de la provincia”

Comentar

Desde el Frente Progresista expresaron su preocupación con “la grave situación social, económica e institucional de la provincia y en especial de los trabajadores estatales”.

En ese aspecto señalaron que en el encuentro que mantuvieron, contaron con la “presencia de militantes del espacio que participan de los gremios UNTER y ATE permitió conocer de cerca la problemática docente y del sector estatal, en particular el estado de abandono de los hospitales y las pésimas condiciones de trabajo en los mismos”.

También  se solidarizaron con la lucha de los trabajadores estatales y respaldan sus reclamos. “El Estado provincial es acreedor de una cuantiosa deuda de coparticipación del Estado Nacional por la restitución de los aportes jubilatorios que le corresponden luego de la recuperación de las jubilaciones a manos de la Anses. Ese dinero que el gobierno nacional le retacea es el déficit que tenemos para sostener una mejor educación, salud, seguridad y respaldo a la actividad productiva”, sostuvieron.

Por otro lado, definieron constituir su Mesa Coordinadora Provincial, que se reunirá mensualmente, e impulsarán la constitución de Mesas en cada circuito de la provincia.

A su vez promoverán el Centro de Estudios Progresista como un “espacio de carácter técnico político, abierto a la participación ciudadana, a los efectos de enriquecer la tarea legislativa de sus representantes y de elaborar los diagnósticos y propuestas para cada área del quehacer gubernamental, social y económico de la provincia enriqueciendo de esta manera su programa de gobierno”.

En ese sentido iniciarán una ronda de conversaciones con los diversos sectores de la sociedad comenzando por los gremios estatales y privados, continuando con los sectores empresarios de la economía social y privada y culminando con las organizaciones sociales y sectoriales de la provincia.

Además abrirán un espacio de participación juvenil que “canalice las propuestas y problemática específica de la juventud”, un espacio de participación de la mujer que “canalice las propuestas en materia de género, en particular impulsar a nivel nacional el cupo de 50% de representación de mujeres en el Congreso Nacional, de similar manera al sistema que rige en Río Negro”, y la formación del Foro de Legisladores Progresistas, invitando a sumarse al mismo a legisladores y concejales progresistas de las provincias norpatagónicas.

También te puede interesar...