Manoukian manifestó que “hay distintos aspectos que uno tiene que ir atendiendo, abriendo siempre la posibilidad de mantener un espacio de diálogo, de conversación, e ir acercando detalles para dar respuesta para las necesidades que tienen todos los sectores en el hospital”.
Asimismo dijo que “fundamentalmente nosotros nos debemos a la comunidad, a la necesidades que hay que resolver, pero también un sistema de salud centrado en las personas, refiere también a las personas que trabajan en el hospital como trabajadores de la salud y por supuesto a la población asistida”.
En ese sentido expresó que “tratando de armonizar las dos cosas, es que nos tenemos que ir moviendo y dando respuestas a las demandas que también surgen de los trabajadores”.
También indicó que “estamos mirando también el tema de las guardias, es cierto que requerían un ajuste, el Gobernador ha anunciado un aumento para las guardias de los hospitales, y probablemente, sin haberlo cerrado, estamos abiertos a seguir conversando para ver de qué manera durante el año podemos ir avanzando en otros aspectos”.
Fue consultado sobre si mantienen diálogo con la Asociación de Profesionales y Técnicos del Hospital Zatti de Viedma, y respondió que “estamos en comunicación con ellos, así que más allá de las medidas que decidan tomar”.
Cabe recordar que los trabajadores del nosocomio de la capital rionegrina realizarán retención de servicios este jueves y que sólo atenderán urgencias. Además comenzarán por tiempo indefinido con un “paro de lapiceras”, que consiste en no firmar ningún tipo de certificación, salvo aquellas que requieran suma relevancia

11 enero 2026
Río Negro