Adelantan la distribución de garrafas sociales en la Región Sur ante situación generada por el temporal

Comentar

La medida significa adelantar el operativo de abastecimiento de gas licuado que desde el año pasado puso en marcha la Provincia en forma complementaria al Plan Calor, en función del acuerdo realizado por el gobierno provincial con YPF Gas S.A.

En función de esta entrega de garrafas sociales, se encuentra recorriendo la Región Sur el director de Municipios y Comisiones de Fomento, Guillermo Oliva Tagle, de manera de relevar la demanda y ajustar la distribución.

En principio, desde el Ministerio de Gobierno se diseñó un plan por el cual las garrafas sociales se distribuirán a beneficiarios no sólo de las distintas localidades, sino de los parajes.

Desde El Cuy se llegará así a Cerro Policía, Aguada Guzmán, Naupa Huén, Laguna Blanca, Comallo, Mencué y Cañadón Chileno; con base en Ramos Mexía se atenderá Treneta y Yaminué; de los Menucos, se llegará a Praguaniyeu y Comicó; de Maquinchao, se atenderán los parajes de El Caín y Pilquiniyeu, y de Ingeniero Jacobacci, Clemente Onelli, Ojo de Agua, Río Chico y Mamuel Choique.

Días atrás el ministro de Gobierno, Luis Di Giácomo, se reunió en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires con autoridades de YPF Gas S.A. para acordar precisamente la renovación del acuerdo vigente con la provincia, estableciendo los nuevos cupos en función de la demanda prevista en la Región Sur y la Zona Andina para la temporada invernal.

Este convenio, que se puso en marcha por primera vez durante el 2013, contempla la cobertura de gas licuado no sólo a través de garrafas, sino a granel, con tanques y zeppelines que se han ido instalando en escuelas-hogares, comisarías y centros de salud en distintos parajes.

Di Giácomo destacó que este acuerdo prioriza dar respuesta a “la necesidad que tienen los sectores más humildes de la población de contar con un elemento vital, ya que a nadie escapan las inclemencias del tiempo y las bajas temperaturas que se producen durante el invierno, especialmente en la Región Sur y Zona Andina”.

Indicó que con el abastecimiento de gas licuado se trata de ir sustituyendo progresivamente la entrega de leña que se realiza a través del Plan Calor.

No obstante, junto al operativo de abastecimiento de gas licuado que está bajo la responsabilidad del Ministerio de Gobierno, el Ministerio de Desarrollo Social ya está adelantando el operativo de leña previsto en el marco del Plan Calor.

También te puede interesar...