Solicitan que se trate proyecto para mejorar telecomunicaciones en la Región Sur

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Dicho proyecto (de autoría de Pega) fue presentado en el año 2013 y desde el 3 de abril de ese año se encuentra en la Comisión legislativa de Cultura, Educación y Comunicación Social.

“Hace mas de un año duerme el sueño de los justos” expresó el legislador de la Línea Sur y aseguró que “hasta el propio gobernador Weretilneck en su gira por la región sur (en el marco de la recorrida por la emergencia climática), reconoció que existen dificultades en las comunicaciones, por lo cual es imprescindible que se trate dicha iniciativa”.

El proyecto presentado el año pasado tiene como objeto efectuar una evaluación de la calidad del servicio de telecomunicaciones vía telefonía celular y de la transferencia electrónica de datos en todo el territorio provincial y recepcionar quejas, reclamos y sugerencias sobre esos servicios.

Sostuvo Pega que “se podrá relevar la opinión de las autoridades municipales de la provincia, sobre la calidad del servicio de telecomunicaciones brindados en dichas jurisdicciones locales, identificando las dificultades o deficiencias que se estuviesen produciendo o se produzcan con regularidad en la prestación del servicio”.

Otro de los objetivos de la iniciativa es recabar de organismos públicos nacionales y provinciales, la existencia de informes, estudios o análisis estadísticos sobre el funcionamiento del servicio público de telecomunicaciones en la región en los últimos cinco años y establecer un cronograma de audiencias públicas a desarrollar en las diversas regiones de la provincia, para recabar informes individuales y colectivos sobre el funcionamiento y la calidad del servicio local de telecomunicaciones.

“En los últimos meses los habitantes de las distintas regiones de Río Negro han venido padeciendo en forma permanente y sostenida, particularmente viene siendo muy deficiente el servicio brindado por la empresa de telefonía móvil Movistar, con momentos en que directamente los celulares no tienen señal, otros en que el servicio se entrecorta, o los celulares dan apagados estando en área de cobertura o bien ingresan como llamadas perdidas horas después, los mensajes de texto llegan a deshora o es difícil muchas veces poder sacar una llamada, el Internet y la transferencia de datos es lentísima o se interrumpe la conexión en forma prolongada”, sostuvo para finalizar el legislador Alfredo Pega.

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