El papá de María Cash durmió en Bariloche antes del accidente

Comentar

El padre Pepe Lynch confirmó a Radio Seis que conversó con el hombre de unos 70 años el domingo 20 de abril por la noche. "Al llegar al hogar me encontré con una persona que parecía ser una persona en situación de calle, no por estar mal vestido sino por lo desalineado", relató y señaló que cuando le dijeron que el padre de María Cash estaba en el lugar, no lo relacionó con la imagen que había visto. 

Si bien el Hogar Emaús ofrece alojamiento nocturno para personas con problemas de alcoholismo que están en situación de calle, muchos se acercan porque no tienen donde pasar la noche o porque no pueden pagar un hotel. 

"Lo hice pasar y me contó que había llegado el sábado a la noche y había dormido en el hogar. Por lo que me dijo, había venido a comprar un automovil porque le habían hecho una oferta a muy buen precio y venía a realizar esa transacción. Así que tenía dinero para comprar el auto pero al mismo tiempo no tenía dinero para pagar un lugar donde parar", relató Lynch.
Federico tenía previsto emprender el regreso a Buenos Aires el día lunes. Luego de la entrevista, el cura se puso en contacto con Juan Carr de la Red Solidaria quien fue amigo personal de Cash.
 
"Él me dijo que ya estaba denotando esos síntomas que genera la desesperación y la angustia por no encontrar a un hijo. Yo vi síntomas de una actitud medio psicótica, de alguien desesperado que se mueve para todas partes, con una carpeta donde tenía contactos. Hablaba de contactos en Tierra del Fuego, en Jujuy y en la zona. Había ido a El Bolsón reconstruyendo los lugares donde alguna vez estuvo su hija y por eso estaba por acá", señaló para añadir que "en su preocupación hablaba de complicidades en la justicia, en la policia, de una mafia de distintas corporaciones. Hablaba de fiscales, de la lentitud e ineficacia de la justicia. Hablaba del país en general. Saltaba del norte, al Litoral, a la Patagonia".
 

Sobre sus impresiones personales sobre el padre de María, comentó que "me dio esta sensación de dolor en cuanto a lo que significa la destrucción de una persona frente a un dolor tan fuerte como es la desaparición de una hija (...) Se notaba que estaba herido por la angustia y la desesperación. Era un tipo que se movía por todas partes a costa de su salud, de su dinero, y demostraba un profundo cariño hacia su hija y su familia".

El impacto de la noticia de la trágica muerte de Cash fue fuerte para la comunidad del Hogar dado que el hombre luego de salir de viaje, el lunes por la noche le pidió a su esposa que llame para avisar que estaba en camino, que ya había pasado Neuquén y les agradecía mucho la atención.

En la Patagonia nadie desconoce que se habla de trata en la ciudad santacruceña de Río Gallegos. El tema representa una preocupación para la Pastoral de Migraciones y para la Dirección de Migraciones, desde donde señalan que en Bariloche y la zona no hay evidencias ni señales sobre esta macabra actividad ilícita.

"En este momento no tengo datos sobre esta problemática en Bariloche y él nos dijo que no tenía ningún dato en la ciudad sobre estas actividades nefastas de gente que lucra con chicos y con chicas para hacer un negocio. Nosotros tenemos un buen diálogo con migraciones y nos creemos mutuamente pero tenemos que estar atentos para que Bariloche no se transforme en un lugar así", concluyó Lynch.

FUENTE: Bariloche 2000

También te puede interesar...