Guardiamarinas en comisión de la Escuela Naval Militar arribaron a Bariloche

Comentar

Este itinerario tiene como objetivos primordiales acrecentar los conocimientos sobre la geografía y los recursos naturales inherentes a las regiones visitadas, compartir con los habitantes de cada provincia sus vivencias a través del intercambio de experiencias personales, como así también los usos y costumbres característicos de las diversas zonas.

Durante la estadía en las diferentes ciudades, los guardiamarinas serán recibidos por autoridades locales y visitarán centros culturales, turísticos y dependencias militares de esas regiones, finalizando este recorrido el 7 de junio en la Escuela Naval Militar de Río Santiago. 

Este año recorrerán por tierra las provincias de Río Negro, Mendoza, San Juan, Tucumán, Salta y Misiones en un viaje donde se interiorizarán acerca de las características geográficas, culturales y sociales de diferentes puntos del país, previo a su Viaje de Instrucción a mediados de junio a bordo de la fragata ARA “Libertad”. 

Bariloche: primera parada

El sábado por la noche, luego de haber partido de la Escuela Naval Militar de Río Santiago y recorrido alrededor de 1670 kilómetros, arribaron a la Escuela Militar de Montaña “Teniente General Juan Domingo Perón” de San Carlos de Bariloche los 71 guardiamarinas en comisión. En esta unidad militar, ubicada al lado del Instituto Balseiro, serán alojados durante la estadía en la ciudad.

Esta zona, que se encuentra enclavada en la cordillera de los Andes, es considerada la “capital de los lagos del sur”. Luego de bordear el Lago Nahuel Huapi –isla del tigre en mapuche-, donde pudieron apreciar las construcciones características del lugar, arribaron a una de las márgenes del lago, de 557 kilómetros de superficie, conocida como bahía López. 

No faltó la vista del emblemático hotel Llao Llao, que ha alojado a numerosas personalidades, entre ellas a los presidentes de Venezuela y Chile. Desde allí se pudo apreciar la cima del cerro Tronador, con sus nieves eternas de glaciar.

Desde la base del cerro Campanario luego de realizar un ascenso por aerosilla, los guardiamarinas tuvieron una vista panorámica desde la cima de los cerros Catedral, López y Capilla, y los lagos Moreno y Nahuel Huapi, vista considerada como una de las mejores 7 del mundo, según National Geographic.

FUENTE: María Silvina Rosas

También te puede interesar...