El pasado viernes una agente con idoneidad y experiencia en ese sector, estando en su puesto de trabajo recibió -según informó el gremio- una visita "inesperada, violenta y ultrajante de Santiago Godoy y Fernando Devoto, Jefes del Área, quienes le dicen de manera intempestiva y humillante, que ya no tenía mas trabajo en ese puesto y que urgente, se buscara otro lugar ya que debía abandonar sus tareas habituales el lunes mismo".
"Se supo que ese puesto de trabajo ya había sido asignado a un adolescente de 19 años quien no contaría con la mas mínima preparación ni experiencia, hijo de uno de estos funcionarios", agregaron desde UPCN.
También remarcaron que "esto se suma a otro caso de violencia laboral en el Area de Imprenta de Educación donde por intermedio de los Jefes Marcelo Salas y Carlos Hernández se intentó implementar un mecanismo de control de puntualidad, salidas y permisos del personal, propios de momentos de dictadura militar. Llama la atención que en éste último episodio, haya estado involucrado un referente de la lista violeta que participa de las internas en UPCN".
"Advertido el Sr. Ministro, de la gravedad de estos hechos, se solicitó inmediata intervención a los efectos de canalizar una rápida corrección de éstos temas", concluyeron.

13 enero 2026
Río Negro