"Durante los últimos días, y en el intento de posicionarse para el proceso electoral del próximo año, se ha desatado un fuerte internismo entre distintos espacios gubernamentales que perjudican la labor cotidiana en cada una de las áreas estatales", expresaron.
También indicaron que "actualmente se advierte que numerosos funcionarios priorizan los enfrentamientos políticos y desatienden la gestión y el trabajo que debieran llevar adelante en cada una de la áreas".
Asimismo señlaron que "la referida compulsa política entre dirigentes que forman parte de un mismo gobierno limita seriamente la capacidad de respuesta del Estado y son los ciudadanos los más perjudicados".
"La puja política existente entre distintos sectores del Gobierno afecta seriamente la capacidad de respuesta del Estado. Tenemos funcionarios que hoy están más preocupados por ver cómo garantizan su continuidad en el 2015, que por poner atención en las gestiones y responsabilidades que tienen a su cargo. Los rionegrinos enfrentamos por estos días ausencia de gestión y un parate virtual en todas las dependencias estatales", dijo Rodolfo Aguiar, secretario general de ATE.
Además sostuvo que "hacemos un llamado público a todos los funcionarios del gobierno, para que dejen de confundir las responsabilidades ejecutivas que tienen en cada uno de los cargos en los que han sido designados, con las ambiciones electorales futuras".
"Si quienes tienen altas responsabilidades en el gobierno, no abandonan sus intereses políticos mezquinos, seremos los trabajadores públicos y los ciudadanos los más perjudicados", concluyó el dirigente sindical.

14 enero 2026
Río Negro