Avanzan los trabajos para la puesta en marcha de la nueva balsa en Guardia Mitre

Comentar

Cabe recordar que la nueva balsa fue trasladada a principios de mayo desde el Valle Medio rionegrino hasta la localidad de Guardia Mitre.

Como primera medida, se produjo la intervención de la Prefectura Naval Argentina, que relevó el estado general de la balsa y pasó revista de las especificaciones técnicas. La verificación estuvo a cargo del prefecto Alejandro Cantarini.

Si bien el resultado de esta verificación fue satisfactorio, se trabaja en algunos ítems que deben ser ajustados para permitir el traslado de pasajeros.

Posteriormente, a través de maquinaria y personal propio junto a un equipo de izaje aportado por el Departamento Provincial de Aguas, Vialidad Rionegrina efectuó el ensamble de los tres cuerpos principales de la balsa y del portalón de acceso. Asimismo, se montaron los mecanismos de rigidización laterales de la balsa y el ajuste fino de los sistemas de unión.

La nueva balsa podrá cargar hasta 100 toneladas, lo cual permitirá el paso en forma simultánea de dos camiones cargados, un colectivo u ocho automóviles, triplicando la capacidad de carga de la antigua balsa “Sauce Blanco”.

Se destaca además, que la balsa dispone de un sistema de propulsión eléctrico que funciona mediante un motor trifásico de 25 HP, optimizando la anterior marcha a maroma.

Los trabajos de armado y puesta en marcha continuarán siendo relevados por Prefectura Naval Argentina. En la siguiente etapa se trabajará en la señalización, las barandas, la cabina de pasajeros, los sistemas de anclaje e izaje, reparaciones menores, etc.

También te puede interesar...