Estudiantes protestan en la Escuela Industrial de Viedma por el no funcionamiento de los talleres

Comentar

La problemática en la Escuela Industrial de Viedma perdura en el tiempo y las condiciones edilicias en el sector de los talleres, sobre todo, no mejora y esto produce que los alumnos no puedan realizan las prácticas por una cuestión de seguridad, al igual que los docentes que tampoco tienen garantizada la seguridad.

Días atrás una de las representantes de madres y padres autoconvocados, Carolina Leonardelli, había comentado la misma situación y señaló que  las condiciones de cursadas  son sumamente riesgosas y que desde el Gobierno no obtienen respuestas suficientes. En ese sentido indicó que el Procurador Macelo Alvarez “le manda la opinión al Juez, y su visión es que debe hacer lugar el Juez Barotto a la acción de amparo que hemos presentado, y le sugiere que ordene al Ministerio de Educación y Derechos Humanos el inicio inmediato de las obras”.

Hoy los alumnos decidieron hacer escuchar su voz y realizaron una sentada a modo de protesta, al respecto el presidente y vice del Centro de Estudiantes, Federico Rodríguez y Maximiliano Lauman, respectivamente, expresaron que “nosotros agotamos nuestra paciencia y esperamos que se hagan los arreglos”.

“Decidimos hacer una sentada para que la sociedad se entere lo que está pasando en la escuela”, agregaron y manifestaron que “esperamos tener respuesta a esto y que los talleres estén en condiciones”

Asimismo sostuvieron que “no estamos en condiciones de asistir al taller por las condiciones que se encuentran el mismo”.

“Esto ya viene hace muchísimos años, nos cansamos de no tener respuestas”, añadieron.

Más adelante comentaron que “hablamos con todos los directivos, pedimos informes, hay cosas desde el 2001 y nunca han hecho nada. No se vienen realizando hace más de diez años”.

Además señalaron que “las máquinas eléctricas no se pueden usar. Los profesores están tratando de dar todo el contenido mediante teoría Tenemos teoría pero las practicas no”.

“Hoy tenemos alrededor de 700 chicos que asisten a la escuela que no están en condiciones de asistir al taller”, afirmaron.

Para concluir adelantaron que “vamos a ver las respuesta que tenemos, sino vamos a vernos obligados a realizar otra sentada más”.

También te puede interesar...