Para la Junta Electoral de UPCN el resultado no cambia si se cuentan los votos de las mesas anuladas

Comentar

La presidenta Junta Electoral de UPCN, Ana Duarte, confirmó que “el escrutinio se realizó el día 4 y se terminó. Los números exactos nos los recuerdo bien, pero arrojó ganadora a la Lista Verde N° 3”.

También indicó que “hubo cuatro mesas anuladas porque había votantes que no estaban en el padrón, fueron impugnadas y se hizo lugar”.

Asimismo dijo que “las autoridades de mesa con los fiscales permitieron que votaran, lo que escribieron en el acta de cierre, es que recibieron muchas presiones y decidieron dejar votar. Eso modifica un resultado eleccionario”.

En ese sentido aclaró que “la impugnación la realizó la Lista Verde, pero en las actas no figura quien realizó las presiones”.

Duarte afirmó que “de todos modos no modifican los resultados”.

En cuanto a las restantes mesas en la polémica comentó que “en una mesa de Viedma, la de los porteros, aparecieron más sobres con votos que personas que firmaron en el padrón. En una mesa en Roca se suspendió el escrutinio porque hubo disturbios, se tomó la Delegación por parte de la Lista Violeta, y decidieron cerrar la urna y no continuar la votación”.

Además indicó que “en El Bolsón la Delegación se tomó y no dejaban salir las urnas, donde había ganado la Lista Verde,  y la Lista Violeta cuestionaba una urna porque decían que en la faja no habían ni presidentes ni fiscales. No habían firmado, se habían olvidado. Esa mesa fue válida finalmente porque no había ninguna irregularidad”.

En cuanto hacia las críticas que recibió la Junta Electoral por supuestos vínculos con la lista de Scalesi por parte de EPUC, Duarte respondió que “desde el inicio del acto eleccionario estuvimos permanentemente sospechados por la Lista Violeta. Nosotros lo que hacemos está todo documentado, además el escrutinio se realizó en presencia de un inspector del Ministerio de Trabajo de la Nación y el acto eleccionario con un veedor, también estuvo todo el tiempo el apoderado de la Lista Violeta. Por lo tanto todo esto responde con la documentación que tenemos y hemos hecho las cosas como corresponde”.

Más adelante sostuvo que “en este momento el tema de que no hemos notificado, en realidad intentamos notificarlos desde la semana pasada en el domicilio constituido, con el apoderado, se mandan cartas documentos, no responder y se niegan a notificar”.

“Es por eso que no hemos podido dar a la prensa los resultado del escrutinio porque nosotros lo podemos dar una vez que se notifiquen ambas listas. Ahora se envió una carta documento para que notifiquen o ratifiquen el domicilio. Ahora en este momento se pasó todo a la Junta Electoral de Nación”, agregó.

Con respecto qué sucedería si se contaran las mesas que se anularon, consideró que “no modificaría el resultado, hay votos para las dos listas. Excepto la urna de Roca que no se abrió, el resto se abrió y no modificaría el resultado”.

También te puede interesar...