Avances en el sistema informático de IPROSS permitió mejorar las prestaciones a afiliados

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En este sentido, por expresas directivas del gobernador Alberto Weretilneck, se logró poner en marcha el nuevo sistema, previo a un relevamiento global y atendiendo en primer lugar a aspectos relacionados con el hardware, como la compra de dos servidores; compra de cincuenta monitores Led; el desarrollo de la IPP (Intranet Pública Provincial) con todas las delegaciones conectadas (menos Guardia Mitre); al tiempo que ya se han recibido muestras de las nuevas tarjetas impresas para los afiliados; y se logró un importante avance de la obra eléctrica, datos y telefonía IP en Casa Central.

En tanto, en lo que hace al software, se destacan:

Sistema Integral (Tekhne)

Módulo de afiliados: despliegue en la casi totalidad de la provincia

Módulo Ingresos y módulo compras: en la última semana del mes de mayo y la primera de este mes se han realizado los relevamientos y análisis de dichos módulos para detectar cuales son las modificaciones necesarias. En este momento se encuentran en la etapa de estimación.

Módulo SGT: Actualmente se está realizando la carga de parametrizaciones e información necesarios para poder utilizar el módulo en agosto.

Módulo de internaciones: se están ultimando los últimos detalles para tenerlo funcionando en la brevedad.

Al respecto desde el organismo se indicó que se están ordenando y clasificando los datos de las distintas áreas para que el Sitio Web tenga información precisa y actualizada.

En tal sentido, el vocal Gubernamental del Instituto, Andrés Angel Battistuzzi, indicó que “en otro orden de actividades, desde el Instituto, se está abocado a mejorar la accesibilidad de los afiliados a la obra social. Por este motivo, nos encontramos estudiando la ampliación horaria de atención al público por fuera de la administrativa”.

Agregó que “podemos decir con satisfacción y alegría que hemos remodelado y, en muchos casos, mejorado y ampliado nuestras delegaciones y espacios de atención a nuestros afiliados para que las gestiones que realicen sean llevadas a cabo de la mejor manera posible”.

Battistuzzi señaló que “es para destacar que seguimos sumando nuevos convenios y mejorando los existentes a fin de lograr una más variada y mejor calidad en los servicios de salud para nuestros afiliados”.

“Otro aspecto que queremos dejar en claro es el relacionado con las denuncias por conductas abusivas. Éstas están siendo canalizadas por la vía judicial que corresponde y para ello, deseamos que los afiliados continúen manifestando las irregularidades con el fin de acabar con ellas”.

Por último, destacó que “todas estas mejoras se van logrando gracias al equipo de profesionales y técnicos de cada área que de forma eficiente han contribuido a ordenar nuestra obra social, como así también la colaboración y buena predisposición de todo el personal del IPROSS, sin la cual no hubiese sido posible este reordenamiento y cambio”.

“Nuestro anhelo es seguir avanzando en este sendero para continuar con el objetivo primordial y fundamental de nuestra obra social provincial que es brindarle a los afiliados del IPROSS cada día más y mejores servicios de salud”, sentenció.

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