Analizando el contexto y ante el eventual traspaso del actual Presidente del Instituto al Ministerio de Salud de la Provincia, de manera unánime y por parte de cada uno de los sindicatos “reivindicaron una vez más la pertenencia del IPROSS a los trabajadores estatales como únicos beneficiarios y se exige que el próximo titular del mismo, sea un trabajador estatal para un IPROSS de los trabajadores y para los trabajadores”.
En el mismo sentido “se repudia enérgicamente la práctica conocida como ‘Plus’ o la ‘Sub atención’ de las prestaciones médicas, se delinean posibles acción comprometiéndose cada sindicato en la fuerte campaña de información, docencia y protección de los trabajadores en ese sentido y se acuerda la acción mediante los vocales gremiales para articular todos los resortes necesarios para las denuncias, sanciones y acciones legales que sean pertinentes a los efectos, con la fuerte convicción y compromiso de lograr la erradicación total de esta práctica”.
En la reunión se trataron los siguientes temas: Convenios prestacionales, Informatización, deudas de otros organismos, adherentes, informe de auditorías, entre otras. Queda el debate abierto hacia el interior de cada sindicato. Se preve una próxima reunión con un plazo no mayor a 30 dias a convocarse mediante el Consejo Asesor con el principal objetivo de terminar de delinear el proyecto a presentar en la Junta de Administración sobre políticas de prevención en salud.

15 enero 2026
Río Negro