Inician investigación a policías de la Comisaría 1º de Viedma tras suicidio de un joven

Comentar

El Fiscal Carlos Mussi explicó los detalles del deceso del joven y dijo que “el mismo sábado a la tarde ya tenía el informe del Cuerpo Médico Forense donde me anticipó que el resultado había sido el suicidio del muchacho por ahorcamiento”.

Asimismo detalló que “fue un día totalmente normal, la victima lamentablemente, ingresó por un hecho de robo calificado que había cometido hace un rato antes”.

También indicó que “en un espacio que tuvo, donde habría quedado solo, por eso se inicia la causa por incumplimiento de deberes de funcionario público de parte de la policía que tenía que estar al cuidado del detenido, habría atentado contra su vida”.

A su vez comentó que “inmediatamente me presento en la Comisaría, vemos el cuadra como estaba, fui acompañado por Igoldi, iniciamos un proceso contra los funcionarios que estaban a cargo”.

El Fiscal afirmó que “yo soy titular de la Fiscalía N° 1 que es la que atiende todos los delitos contra las personas, evidentemente y todavía está por verse, pero en principio sería un suicidio, pero hace que se piense que habría responsabilidades de parte de los funcionarios públicos que no lo atendieron al detenido”.

“En consecuencia, inmediatamente le doy intervención al Fiscal Hernán Trejo, que es el titular de la Fiscalía N°3, que es de los delitos contra los funcionarios públicos”, añadió.

Por su pare el comisario César Curiquero, titular de la Regional I, expresó que “esta persona ingresa alrededor de las 13 horas por el delito de robo calificado el día sábado 14 en el cual fue víctima un comercio ubicado en calle Guido al 1645”.

“A raíz de ese procedimiento la persona fue detenida, se procedió al secuestro del dinero que había distraído más un arma de puño e ingresa detenido a la unidad 1°”, agregó.

Entonces confirmó que “posteriormente, a las 15.20, se constata que esta persona se encontraba ahorcada en el interior de una celda de los calabozos, por el cual inmediatamente se da conocimiento a las autoridades judiciales”.

En cuanto a la identidad del muchacho, dijo que se trata de un “joven de acá de Viedma, de 18 años, Ariel Almeida, domiciliado en el barrio IPPV”.

Más adelante manifestó que “independientemente de la causa que se instruye, que la está haciendo la unidad 34°, porque el hecho sucede en el interior de la 1° y para mayor transparencia se constituye por disposición del Juez”.

Para concluir expresó que “hay dos causas que se están instruyendo, una que interviene el Juzgado N°2 y una administrativa que interviene la Jefatura de la Policía”.

Albrieu ordenó elevar un informe sobre el deceso 

El ministro de Seguridad y Justicia de la Provincia, Oscar Albrieu, instruyó a la Policía rionegrina el inicio de una investigación administrativa sobre las causas que originaron el deceso de este detenido.

Además solicitó a las autoridades de la Comisaría 1° que se eleve un informe de los actuaciones administrativas para determinar las responsabilidades de los agentes policiales a cargo de la guardia donde sucedió el hecho.

También te puede interesar...