Más de cinco mil garrafas distribuidas en la Región Sur

Comentar

En este sentido, el director de Municipios y Comisiones de Fomento, Guillermo Oliva Tagle, destacó que “en los últimos diez días se distribuyeron poco más de 1500 garrafas, correspondiendo alrededor de 550 a Ramos Mexía y Sierra Colorada, 175 a Los Menucos, 175 en Maquinchao, 500 en Ingeniero Jacobacci, 150 en Comallo y 50 en Pilcaniyeu”.

Anunció que “el próximo miércoles saldrán los camiones para concretar una nueva entrega de más de 1000 garrafas a distintas comisiones de fomento”.

Recordó Oliva Tagle que desde abril “se habían cubierto todos los parajes desde la zona rural de Ramos Mexía a Mencué” con más de dos mil garrafas, y un número similar se distribuyó en las distintas localidades de la Línea Sur.

También se hizo entrega de garrafas a parajes del área de la Meseta de Somuncura, incluyendo Cona Niyeu, Arroyo Ventana, Arroyo Los Berros y Sierra Pailemán, así como a Chipauquil y Nahuel Niyeu, en la zona rural de Valcheta.

Oliva Tagle destacó que estos operativos “dan respuesta a la necesidad que tienen las familias con mayor vulnerabilidad social de contar con un elemento vital como es el gas, ya que a nadie escapan las inclemencias del tiempo y las bajas temperaturas que se producen durante el invierno, especialmente en la Región Sur y Zona Andina”.

Cabe señalar que este año se renovó el acuerdo vigente desde el 2013 con YPF Gas S. A., por el cual la provincia accede a un cupo que implica distribuir aproximadamente unas 50 mil garrafas de gas de 10 kilogramos durante todo el invierno a familias de bajos recursos.

El funcionario recordó que por este mismo convenio se han venido instalando además zeppelines o garrafones en parajes, escuelas, comisarías y puestos sanitarios, que periódicamente son reabastecidos con gas a granel.

También te puede interesar...