INTA Valcheta realizó jornada de trabajo

Comentar

Asistieron unas 40 personas aproximadamente de diferentes organizaciones, además de técnicos de la Unidad Técnica Local (UTL) y el Programa Ganadero del Ente de Valcheta y de  la localidad de San Antonio Oeste.

También participó un grupo de estudiantes de la tecnicatura de Producción Forrajera que se dicta en la localidad.

La primera parte de la jornada se desarrolló entre las 10.30 y las  13.00 horas. Con el aporte de los presentes y un interesante intercambio de opiniones, se asumió el compromiso de seguir tratando de fortalecer las organizaciones hoy existentes y buscar alternativas para sumar gente que se sienta contenida y parte integrante de las mismas.

Luego del  almuerzo de camaradería, se continuó con la segunda parte de la jornada hasta las 16,45 en la que se abordó la temática del engorde a corral con los aspectos básicos a tener en cuenta para el encierre y manejo de animales. Las charlas fueron dictadas por Gabriela Garcilazo del grupo de Producción Animal y Ciro Saber del Equipo de Desarrollo Rural, ambos de la Estación Experimental Agropecuaria del Valle Inferior del Rio Negro – Convenio Provincia de Río Negro - INTA.

“Fue considerado el tipo y forma de alimentación, efectos de los distintos alimentos sobre la performance de los animales y la sanidad a contemplar en este tipo particular de producción, que hoy día se está arraigando en la zona”, concluyó Jorge Luis Bueno, unos de los organizadores de la jornada perteneciente a la Agencia de Extensión Rural del INTA Valcheta.
 

También te puede interesar...