Directora reclamó por mal estado de su edificio escolar y la suspendieron

Comentar

Se trata de María Elena Salaberry, conocida docente roquense, quien sostuvo que seguirá reclamando y que ejercerá su derecho a defensa ante el sumario que se le inició. Ese sumario tendría que ver con una disputa con una docente, aunque en el ámbito de los trabajadores de la educación fue interpretado que se usó ese hecho como una medida "aleccionadora”.

Salaberry, en su rol de directora de la escuela, sostuvo el reclamo por el mal estado del edificio de la centenaria escuela 32. Ese edificio fue clausurado tras una sucesión de medidas de protesta que incluyeron a padres y docentes.

Después de muchos reclamos, los alumnos fueron ubicados en diversas escuelas de Roca, con tal de no perder más días de clases. Las obras en la escuela estarían avanzando y las previsiones indicaban que tras las vacaciones de invierno deberían estar terminadas.

Pero sorprendió el inicio del sumario y el consecuente apartamiento del cargo de Salaberry. La docente estaba próxima a jubilarse, y ese sumario terminará perjudicando su trámite jubilatorio. Esa prevención sumarial habría sido iniciada hace un año, pero se activó en los últimos días.

FUENTE: Roca Digital
 

También te puede interesar...