Empleados del Consorcio de Riego protestan frente al edificio del IDEVI

Comentar

La titular de SITSA, manifestó que “hoy nuestro reclamo es de 90 mil pesos para el pago de haberes de este mes, queremos que se garantice a los trabajadores el pago del sueldo y aguinaldo en tiempo y forma, que se le lleve agua y garrafas que están cuidando el sistema de riego”.

Asimismo dijo que “hay que poner lo que hay que poner, hay que acompañar a la gente porque no nos ocultamos, ponemos la cara y queremos que cobren”.

En cuanto a los salarios de los trabajadores sostuvo que “el nivel más bajo gano entre 5 y 6 mil pesos, con el 50 por ciento de zona”.

Más adelante indicó que“el mes pasado terminaron de cobrar los sueldos el 25, este mes todavía faltan 90 mil pesos para cumplir con la masa salarial”.

También señaló que “que nos queda para esperar cuando el propio titular del consorcio nos dice que no tiene un peso”.

Además consideró que “tengamos coherencia porque nosotros tenemos paciencia, pero también es cierto que te llenan la paciencia cuando no te dan respuestas”.

Por último indicó que “vamos a seguir en lucha, mañana vamos a encrudecer si esto no cesa, nosotros queremos de que se les pague a la gente y que se les dé el agua para poder vivir”.

Marcelini luego tendrá una reunión con el ministro de Obras Públicas, Julio Arrieta, y la superintendenta del DPA, Raquel Morales, ya que los empleados están bajo estas dependencias.

También te puede interesar...