ATE toma pacíficamente la sede de Viedma del Ministerio de Agricultura

Comentar

Los trabajadores del PRODERPA (Proyecto de Desarrollo Rural de la Patagonia) reclaman por la continuidad de sus fuentes de trabajo, en virtud de la cercanía del vencimiento de sus contratos que concluyen el 30 de junio; y por la regularización de sus relaciones laborales, dado que actualmente se encuentran cobrando contra-facturas.

La movilización proyecta entregar un petitorio al ministro Haroldo Lebed, al respecto el secretario general de ATE, Rodolfo Aguiar, dijo que “queremos que se garantice esas fuentes de empleos y también sus grupos familiares”.

“También denunciamos la grave precarización laboral de estos trabajadores, ya que todos los meses deben facturar para poder cobrar sus sueldos, lo que hace que el Ministerio esté encubriendo una verdadera relación de dependencia”, agregó.

También señaló que “están simulando un vínculo contractual que realmente no existe, porque realizan las mismas tareas que los de planta permanente, una idéntica franja horaria, y reciben instrucciones y directivas de los mismos superiores jerárquicos que el resto de los trabajadores”.

“Por lo tanto se están violando todas las normas laborales también. Son  más de 30 los trabajadores que están dentro de este programa”, añadió.

Para concluir manifestó que “hace poco más de un año que los trabajadores se tuvieron que inscribir en la AFIP, pagar impuestos mensualmente en rentas de la provincia, lo que nos hace retroceder a las épocas de la absoluta flexibilización laboral”.

También te puede interesar...