Artesanos increpan a la intendente Martini en el Centro Cívico

Comentar

El auto, propiedad de un trabajador municipal que se desempeña como chofer de la Jefa comunal, sufrió algunas abolladuras.

El violento acontecimiento, fue bisagra en la negociación abierta entre el Municipio y los artesanos, destinada a regularizar la situación de la venta informal en calle Mitre. “A partir de este momento, el Municipio levanta la negociación con estas personas patoteras. Se levanta el diálogo”, sentenció Martini.

“Es lamentable lo que sucedió. Hoy los vendedores estuvieron en la Defensoría del Pueblo acordando modos de trabajo, y ahora se conducen de esta manera. Esto sólo me hace redoblar esfuerzos en la continuidad del ordenamiento del espacio público en Bariloche”, señaló la mandataria, y agregó: “Acá nadie le niega el trabajo a nadie. De la misma forma en la que hoy me trataron a mí, trataron a los inspectores el sábado pasado”, en el marco de un brusco operativo de fiscalización y decomiso de mercadería.

Sobre su pretensión de acercarse al acto recordatorio por la masacre de junio de 2010, confió: “Mi intención como todos los años, era estar presente en la concentración. No pude, pero hoy descubrimos una hermosa placa en el Centro Comunitario para recordarlos (a los tres jóvenes asesinados) y pedir Justicia, siempre”.

Durante la concentración y antes del episodio con Martini, los artesanos de Mitre leyeron un documento en el que reiteraron que fueron “víctimas de represión” durante el operativo de desalojo del pasado sábado, y pidieron a los funcionarios del Ejecutivo que “cuenten la verdad” de los hechos. (ANB)

También te puede interesar...