El vicepresidente de la Unión Cívica Radical, Nelson Iribarren, se refirió al partido centenario y dijo que “yo lo veo bien, creo que nosotros trabajando desde adentro y buscando alternativas que sumen al partido, nos va a ir muy bien”.
“Máxime si tenemos en cuenta que lo que prometió el Gobierno no se está cumpliendo, habló mucho de cambio pero no existe ningún tipo de cambio”, agregó.
En ese sentido manifestó que “desde nuestro lugar nosotros pusimos el cuerpo desde el momento que todo se derrumbó para poder sostener el partido”.
Asimismo indicó que “empezamos pueblo por pueblo, no digo para reconstruir el partido, para poder escuchar las distintas voces y poder apaciguar semejante golpe que vivimos en el 2011”.
A su vez consideró que “tengo mucha fe que las cosas se pueden llegar a revertir en el 2015 y veo al radicalismo, en el marco de una alianza, en el gobierno”.
“Creo que todos pensamos lo mismo, en mayor o menor medida, algunos lo dicen y otros no. Si no lo dicen será porque tendrán sus especulaciones para hacer desde el punto de vista político”, añadió.
Iribarren expresó que “yo lo digo porque no tengo ningún tipo de especulación. Creo que a través de una fuerte alianza, con la gran estructura de la Unión Cívica Radical, con los hombres y mujeres que tenemos militando y trabajando, por supuesto que vamos a ser gobierno”.
También comentó que “el rionegrino nos necesita fuertes, con gente pensante, en un esquema distinto, y sobre ese proyecto trabajamos”.
Con respecto a las candidaturas, afirmó que “estamos en eso, y se va a desnudar esa posibilidad en el corto plazo, ahora cuando empiecen a salir las PASO. Candidato puede ser quien quiera serlo, quien tenga la ambición de poder serlo, las PASO dan esas posibilidades”.

15 enero 2026
Río Negro