El legislador, Francisco González, manifestó que “es un pedido de informe para que el gobierno nos diga quienes son los funcionarios que ocupan casas oficiales, y que tiene que ver con dudas que se nos han planteado sobre el monto de los alquileres”.
Además indicó que “y más que nada sobre la gran cantidad de viviendas oficiales que no están ocupadas y que en su momento eran residencias habituales de los funcionarios del gobierno anterior”.
A su vez señaló que “pasamos a diario y vemos no menos de diez viviendas que hoy están vacías y eso significa que esos funcionarios están pagando alquileres que les da el Estado, cuando bien podrían ocupar esas viviendas”.
También consideró que “ante la gran cantidad de necesidad que viviendas que existen, la verdad que nos parece un despropósito que no estén ocupadas. Por eso queremos saber todas las que están ocupadas y en algunos casos cuanto se les da para que puedan alquilar a algunos otros funcionarios”.
Más adelante manifestó que “tenemos dudas respecto de algunos ex funcionarios de este gobierno que siguen ocupando algunas de esas viviendas, con lo cual nos da un marco de varias irregularidades en un mismo esquema”.
Para concluir sostuvo que “es por eso este primer informe como para que desde la Secretaría General de la Gobernación nos contesten y nos den alguna respuesta que nos pueda satisfacer, y que de alguna manera esclarezca este tema”.

15 enero 2026
Río Negro