Convenio con Petrobras: El Gobierno “tiene un gran apuro para hacerse de dinero fresco”

Comentar

aGREGÓ que “nosotros en su momento nos planteamos empezar a rediscutir la renegociación de los contratos petroleros, y no se pudieron acompañar desde la Legislatura porque faltaba un tiempo de cuatro o cinco años”.

Asimismo indicó que “en este caso vencen muchos de ellos en el 2015 y otros en el 2016, y siempre las empresas de hidrocarburos plantean la necesidad de tener certezas respecto de las concesiones de distintas aéreas”.

A su vez recordó que “nosotros licitamos muchas aéreas petroleras lo que hoy permite que Río Negro pase a ser una provincia hidrocarburífera y no una con petróleo nada más”.

Más adelante expresó que “en lo que tiene que ver con la audiencia del lunes, tenemos varias dudas que nos plantea este contrato con Petrobras. Una de ellas tiene que ver es que no visualizamos una curva de inversiones a diez años, sino vemos cierta urgencia de la empresa y quizás del Gobierno, para obtener la concesión que le permita vender los activos el próximo año y hacer un negocio más que importante”.

También dijo que “en el caso de la Provincia hay una gran necesidad de recursos, y nos da la sensación de que tiene un gran apuro para hacerse de dinero fresco, pero entendemos que el petróleo son las joyas de la abuela, y hay que preservarlas. Que sirvan para futuras generaciones o para obras de desarrollo económico o infraestructura de cada una de las localidades de la provincia”.

Además señaló que “el contrato de concesión, el 82 por ciento se destina exclusivamente a explotación y un 18 a exploración, cuando debería ser más equilibrado porque la exploración permite saber cuánto tenemos. Algunas cuestiones que nos permitan planificar y ser serios a la hora de repensar en la provincia de Río Negro”.

González sostuvo que “no vemos en este contrato que haya una exigencia del Estado como para que la remediación ambiental sea una cuestión de Estado, es por eso que estas dudas las vamos a sacar en la audiencia pública”.

Por último consideró que “nosotros tenemos que ser muy celosos a la hora de preservar el recurso del suelo, el medio ambiente, porque eso permitirá que futuras generaciones se sigan desarrollando y creciendo”.

También te puede interesar...