La secretaria de Medio Ambiente, Laura Juárez, manifestó que “ha habido pocas preguntas en relación al medio ambiente, hay algunas que se repiten de algunos Legisladores, pero la mayoría han sido cuestionamientos ambientes desde un punto de vista del fundamentalismo”.
Asimismo indicó que “esto es la democracia y está muy bien que se puedan manifestar. Con una posición fundamentalista no nos vamos a poner de acuerdo, acá no estamos discutiendo si hidrocarburos si o no, estamos tratando un contrato de renegociación del área de Petrobras”.
También dijo que “está muy bien que cada uno tenga su opinión, a mi me gusta más cuando podemos mediar, buscar soluciones intermedias. Desde el fundamentalismo no nos podemos poner de acuerdo, pero no quiere decir que no los podemos escuchar”.
Además señaló que “cuando hay una de las partes que es fundamentalista no se puede llegar a un acuerdo. Siempre se busca el punto medio, cuando uno hace una mediación todas las partes pierden un poco”.
Más adelante remarcó que “ante posiciones fundamentalistas, cada uno quedará con su opinión, y seguiremos trabajando en democracia porque para eso la gente votó al gobierno”.
Consultada sobre la denuncia de la población de Catriel sobre la posible contaminación del agua en esa localidad, respondió que “eso lo va a responder el Departamento Provincial de Aguas, a mi no me consta y van a dar detalles de que no es así. Si tuviésemos problemas con la contaminación del agua, tendríamos un serio problema de salud en la población”.

15 enero 2026
Río Negro