“En el Hospital hay trabajadores que usan la política para destruir”

Comentar

No obstante, aclaró que ambas herramientas “son necesarias siempre y cuando se utilizan para construir”. En este sentido, cuestionó que en el establecimiento de salud existen trabajadores que “ejercen el sindicalismo para destruir” y agregó que “por fortuna son una minoría”. “Están errando los caminos”, disparó.

En tanto, desmintió la denuncia de la Asociación de Técnicos y Profesionales, que cuestionó días atrás la falta de acceso al director del Hospital y criticó el presunto "destrato" de Comay hacia sus compañeros de trabajo. Indicaron que no los recibe personalmente para la resolución de problemas de pacientes o de servicios, “exponiéndolos a hablar por teléfono interno a un metro de su despacho, estando él sin tareas en esos momentos”.

El referente del centro hospitalario indicó que la acusación es “falsa” y para sustentar su afirmación aseguró que participó de las dos reuniones que desde que asumió el cargo (23 de abril de este año) organizaron los técnicos y profesionales para exponer sus necesidades.

Remarcó que “el problema lo generan ellos, porque les pedí que designen referentes para poder mejorar el diálogo y hasta ahora no lo hicieron”. “Un día hablo con determinadas personas y al otro día charlo con otras distintas, y esto no ayuda a que podamos alcanzar una solución porque cada uno tiene inconvenientes particulares”, señaló.

El director confió que será “bienvenida” la inspección ocular que realizará la Justicia el miércoles 2 de julio en el Ramón Carrillo, a partir de un recurso amparo presentado por la defensora del Pueblo de Río Negro, Nadina Díaz, ante las falencias que presenta el establecimiento. “Todo lo que sume para mejorar la situación es productivo”, sostuvo. La Cámara Laboral de Bariloche confirmó que la recorrida comenzará a las 9, desde la puerta de entrada de los consultorios externos de la calle Elflein. Luego, se dirigirán al resto del edificio. Asimismo, se informó que fueron convocadas las partes involucradas y el médico forense Leonardo Saccomano.

En una gacetilla de prensa, desde el Poder Judicial explicaron que “a efectos de evaluar la procedencia de la acción y las medidas correctivas a tomar en caso de que se disponga su necesidad”, se fijó una audiencia entre las partes para el 3 de julio a las 12.

El Hospital local es el más grande de Río Negro y atraviesa desde hace largos años una grave crisis institucional. Falta de insumos y de personal, largas colas para conseguir un turno y problemas de infraestructura, son algunos de los problemas registrados que deterioran enormemente la calidad del servicio ofrecido.

La escasez de medicamentos y elementos básicos motivó el pasado 18 de junio la suspensión de varias operaciones programas para este miércoles, y potenció el enojo de los pacientes que esperaban ser intervenidos quirúrgicamente.

Weretilneck, de paso por Bariloche donde entregó aportes para mejoramiento del hábitat, argumentó ayer que los problemas de desabastecimiento se debieron al “déficit del año pasado, más la devaluación, el corte de las cuentas corrientes de nuestros proveedores, y por las demoras del Ministerio (de Salud) en enviar los fondos”.

Señaló que “a partir de la asunción del nuevo director (Diego Comay) y de las correcciones que hicimos, el nosocomio está recibiendo lo fondos en forma normal, y se han incrementado” los recursos. En rueda de prensa, informó que “esta semana” se transfirió una cuota del fondo permanente. (ANB)

También te puede interesar...