Rivero contrataca: trató a Weretilneck de mentiroso y entrometido

Comentar

"Es una mentira falaz", dijo esta mañana el Presidente de la Legislatura rionegrina, Ariel Rivero, quien respondió una publicación del diario Río Negro, en la que el gobernador Alberto Weretiloneck sostiene que el parlamenatario contrató 50 personas y aumentó el presupuesto un 22% desde que conduce el Cuerpo.

También señaló que “hemos hecho por consenso por diálogo para achicar el gasto en la legislatura”, y agregó que “decidimos clarificar los gastos de los legisladores”

El titular del Poder Legislativo ratificó inmediatamente que "es mentira que se hayan incorporado cincuenta personas; lo que he hecho fue incorporar gente de mi confianza en los cargos más directos que tienen que ver con la Presidencia, y que estoy evaluando, persona por persona, con respecto al funcionamiento que tiene cada una de ellas", y agregó que "aquellos que no tengan funciones, les vamos a dar de baja".

Planteó a la prensa que "cualquiera de ustedes (periodistas) que quiera averiguar lo que desee sobre este particular, lo haga en el área correspondiente de esta Legislatura, para que pueda corrobar que es verdad lo que estoy diciendo".

Con respecto a los contratos petroleros entre el gobierno y Petrobras, Rivero manifestó que “el gobernador se está entrometiendo en lo que tiene que decidir la Legislatura”.

Asimismo indicó que “no se despejaron totalmente las dudas y la empresa tiene serios antecedentes de corrupción”.

A su vez consideró que “vamos a insistir en que la empresa invierta en Río Negro”, y añadió que “el bono que pagaria la empresa es importante, cien millones de dólares, pero lo importante es que invierta. Esto no tiene nada que ver con la política”.

Rivero dijo que “va a ser una decisión del cuerpo de la Legislatura”, y señaló que “vamos a trabajar en línea con lo que venimos diciendo, es mentira que la nueva ley nacional perjudica a las provincias”.

“Vamos a exigir que la empresa invierta en rio negro, es de la única manera que le conviene a Río negro”, sostuvo.

También insistió en que el gobernador Weretilneck ha tenido opiniones demasiado "ligeras" sobre este tema.

Tampoco se olvidó de los legisladores, y disparó contra su par, y dijo que “la legisladora Dieguez es una irresponsable porque opinó antes de que llegara el contrato a la Legislatura, diciendo que era bueno para la provincia. ¿Cómo puede opinar de un contrato cuando ni siquiera había llegado a la Legislatura? Es una irresponsable”.

“Seguramente la legisladora Dieguez está opinando en línea con lo que opina Massa. Se ha hecho público que el propio Gobernador ha tenido una reunión gastronómica con el enemigo político más importante del gobierno nacional, y la legisladora Dieguez responde al Gobernador de la provincia de Río Negro”, añadió..

Además dijo que “van a tener que explicar en algún momento donde están, si están con el gobierno nacional, o con el peor enemigo político que es el legislador Massa. Dieguez, Pesatti, todos los que están políticamente respondiéndole al Gobernador de la provincia”.

 

Anteriormente el gobernador Weretilneck había expresado lo siguiente:

"¿Por qué no denuncian que la mitad de los Soria (familia del intendente de Roca) fue nombrada en el Congreso o que Rivero (Ariel, presidente de la Legislatura) ya nombró 50 personas en lo que va de su gestión y aumentó el presupuesto un 22%?". Con estas palabras, el gobernador Alberto Weretilnek cuestionó la publicación de "Río Negro" que daba cuenta de la designación de Norma Torres (viuda del exvicegobernador Carlos Peralta) como subsecretaria de Relaciones Institucionales del Ministerio de Gobierno con un haber neto de $25.000, y de la contratación del hijo del legislador Luis Mario Bartorelli (FpV) en el área de Comunicación de la provincia.

El mandatario rionegrino se comunicó ayer -en tono destemplado- con un periodista de este diario para manifestar su "calentura" por la publicación de los datos tomados del Boletín Oficial. "Se las agarran con el pibe de Bartorelli que cobra 4.000 pesos por mes o con Norma (Torres) que es una militante de toda la vida", expresó el mandatario, quien planteó a los periodistas de este diario que "cumplan bien con su trabajo" ya que consideró que la actitud de publicar esta información es de clara "alevosía" en contra de su gestión. "Parece hasta una cuestión personal", enfatizó. Weretilneck se preguntó por qué no se publica la información sobre los nombramientos de la familia Soria en el Congreso de la Nación o sobre los de Ariel Rivero en la Legislatura. Sin embargo, cuando se le ofreció el espacio para publicar su denuncia el mandatario dijo que lo hará próximamente.

También te puede interesar...