El vocal gubernamental del IPROSS, Andrés Battistuzzi, manifestó que “ayer tuvimos una reunión con la Federación Médica Río Negro por el tema de la denuncia del cobro de plus”.
Además indicó que en el encuentro también se dio “la continuación del único punto que está en discordia que es la consulta médica”.
Asimismo indicó que “llegamos a la conclusión que los médicos reconocen que el cobro de plus es irregular y el IPROSS que hay que readecuar precio de las consultas”. A su vez dijo que “vamos a trabajar en eso”.
Con respecto al cobro de plus, señaló que “algunas denuncias de doble percibimiento de boleta de consulta existe”.
Más adelante dijo que “puedo informar que en esta zona está regularizado el convenio con Capresa y no hay ningún tipo de problemas con las prestaciones”.
Luego expresó que “la idea es llevar a una consulta global que sea igual para toda la provincia, la idea es que gradualmente se vaya globalizando la consulta al mismo valor”.
También manifestó que “debemos categorizar las consultas de acuerdo a la especialización que tenga, no es lo mismo un medico que tenga 25 años de carrera que otro que tenga 5”, y añadió que “el afiliado tenga la posibilidad de elegir un médico de cabecera y un especialista”.
Para concluir recordó que “IPROSS está al día con todos los pagos en toda la provincia, no le debe un peso a nadie, puede haber un conflicto con los aranceles, pero no tiene deudas”.

16 enero 2026
Río Negro