La bancada de la oposición le solicitó “que baje del pedestal de la soberbia, que se dé inicio al diálogo con Un.T.E.R. y que se reabra la discusión salarial en la paritaria porque con el 40 por ciento de inflación anual es imposible seguir afirmando la validez del aumento otorgado a comienzos del año”.
Consideró que “es realmente inaceptable que con esta realidad y decenas de establecimientos con serios inconvenientes edilicios y de funcionamiento en todas las regiones de la Provincia, haya importantes funcionarios del Ministerio que pretendan hacernos creer que el paro se debe a una interna política y sindical. Llama también la atención el silencio del vocal representante de los padres que debería defender el derecho de las familias a la educación de los niños y jóvenes rionegrinos”.
Además, el bloque de legisladores de la Unión Cívica Radical solicitó a la presidente de la Comisión de Educación y Cultura, legisladora Susana Dieguez, también con larga trayectoria en el sindicalismo docente, la inmediata convocatoria a paritaria y que se ofrezca a dicha comisión como ámbito de mediación para recuperar el diálogo entre el Ministerio de Educación y la Un.T.E.R.
“El Gobierno provincial y los legisladores oficialistas deberían ocuparse de solucionar este problema, que es para lo que fueron votados, en vez de seguir entretenidos en sus peleas de poder sectoriales”, concluyó.

17 enero 2026
Río Negro