El ministro de Educación de Río Negro, Marcelo Mango, manifestó que “nosotros sabemos lo que hicimos por la educación y por los docentes en estos años”.
“Hay que cambiar el paradigma de que la escuela secundaria era para algunos, nosotros la hicimos obligatoria”, indicó.
Asimismo señaló que “la escuela sea obligatoria implica que el chico vaya todos los días, pero también que el profesor cambie la concepción y este preocupado por enseñar con calidad”.
Con respecto a lo salarial dijo que “subimos muchos puestos”.
“Nosotros pagamos en tiempo y forma todos los meses el primer día hábil del mes, siempre primero a los docentes, con todos los aumentos que acordamos en paritarias”, agregó.
También señaló que “donde la mayoría de los cargos, antigüedad, categoría, ocupación, tienen un incremento de más de cien por ciento en menos de tres años”.
Además expresó que “nos falta mucho, por supuesto, de 350 escuelas que no podían funcionar estamos a menos de un un por ciento, creo que se muestra un cambio”.
Mango remarcó que “la inversión en educación que ha hecho el Gobierno en infraestructura y en docentes, ojalá la mayoría de los trabajadores del Estado tengan el incremento salarial que tuvieron los docentes".
Sobre las diferencias con la UnTER, consideró que “tienen que ver con cuestiones políticas y no con datos objetivos”.
A su vez sostuvo que “somos un Gobierno de diálogo, no fuimos nosotros quienes rompimos en diálogo, fue el sindicato”.
“Quien busca confrontar y dejar a los chicos sin clases, no está buscando herramientas de diálogo”, afirmó.
El Ministro recordó que “el Gobernador les dijo muy claramente que el acuerdo tiene una vigencia de todo el año 2014”.

17 enero 2026
Río Negro