La intendenta de Allen, Sabina Costa, habló por los micrófonos de FM DE LA COSTA y se refirió a la interna que atraviesa la conducción de los destinos de la provincia de Río Negro, entonces consideró que “el Partido Justicialista está sufriendo una interna que nunca se resolvió pero de los últimos años, no tiene nada que ver con el Gobierno de la provincia, creo que tiene que ver con toda una historia del partido de 28 años de lucha, y que no nos convencemos todavía que somos el poder, funcionamos como oposición, y me hago cargo de lo que digo”.
Asimismo aseguró que “lamentablemente nos sucedió lo del Gringo Soria, al cual seguimos todos porque era un referente importantísimo de nuestro partido, conformando el Frente para la Victoria, de hecho yo soy Intendenta por el MPP”.
También indicó que “en realidad es muy doloroso lo que está pasando porque el pueblo de Río Negro y todas las localidades no tienen por qué sufrir los problemas nuestros. Deberían ser solucionados puertas adentro sin transmitir a la provincia esa zozobra que se está generando ahora”.
Además aseguró que “esto es política, se vuelve siempre. De hecho creo que hay que seguir trabajando por el diálogo y el consenso, seguir respetando a los que opinan diferentes. Yo tengo un comunicado de la Liga de Intendentes, que en realidad son nada más que cuatro Intendentes, de los cuales los otros desconocían. Era en rechazo y en repudio a mis declaraciones y a mi persona”.
La Jefa Comunal manifestó que “creo en la democracia interna de los partidos políticos, somos muchos que pensamos diferentes. Yo jamás en mi vida tuve una prebenda o un cargo que viniera del Partido Justicialista, lo único que tengo es una Intendencia con el 60 por ciento de los votos de la gente y me debo a ese 60 por ciento”.
Más adelante sostuvo que “mi verdad es que yo he trabajado espectacularmente con el Gobierno de la provincia, no es adulación ni hipocresía, soy una mujer que toda la vida fui de frente. No tengo por qué mentir de que están mal mis cosas”.
Consultada por qué cree que surgieron las críticas hacia su persona, respondió que “porque dije que con el Plan Más Cerca yo no tenía ningún problema, supongo que fue por eso. Se me acusa de inorgánica, pero si la organicidad es decir que está mal algo que está bien, y sí, voy a ser inorgánica”.

17 enero 2026
Río Negro