Guillermo Gesualdo será el Ministro de Obras y Servicios Públicos

Comentar

La designación fue confirmada hoy por el Mandatario Provincial, quien en los próximos días tomará el juramento al nuevo Ministro rionegrino.

Guillermo Manuel Gesualdo, de 52 años de edad, es ingeniero en Construcciones (recibido en 1984) e ingeniero Civil (1986), y cuenta con una Maestría en Finanzas y Control de Gestión y un master en Evaluación de Proyectos. En tanto, actualmente cursa una maestría en Gestión de la Energía en la Universidad de Lanús.

En el ámbito profesional, Gesualdo se desempeñó como Secretario de Obras Públicas y Gobierno en el Municipio de Contralmirante Cordero hasta el año 1995, para luego pasar a la actividad privada. Su último desempeño en la función pública fue a cargo de la Subsecretaria de Planificación y Servicios Públicos de Neuquén, entre diciembre de 2011 y febrero de 2013. Además, posee una dilatada trayectoria como docente de la Universidad Nacional del Comahue por más de 28 años.

Nuevo Secretario de Energía

Por su parte, el designado secretario de Energía de Río Negro, Néstor Marcelo Echegoyen, de 53 años, egresó en 1986 de la Universidad Nacional del Sur en Bahía Blanca, con el título de Ingeniero Electricista con Orientación Potencia. Se especializó en operación y mantenimiento de sistemas eléctricos de Alta y Media Tensión en la Empresa de Energía de Río Negro (ERSE/ERSA/EdERSA). Realizó diversos cursos de posgrado de Sistemas de Control y Adquisición de Datos (SCADA) y Protecciones Eléctricas en el Instituto de Energía Eléctrica de San Juan.

Se desempeñó como Representante Técnico para la Patagonia de la empresa Distrocuyo SA, que desarrolla las tareas de operación y mantenimiento de las instalaciones de alta tensión de la Distro Comahue EPEN.

Se incorporó como líder del equipo de ingeniería eléctrica de la empresa EDVSA asumiendo la responsabilidad de ejecución de proyectos y obras eléctricas.

Dentro de sus actividades como consultor independiente, ha participado en numerosos trabajos de ingeniería eléctrica, análisis de proyectos de inversión y desarrollo de programas de capacitación para empresas del sector.

Ballester: “Weretilneck insiste en incorporar funcionarios duramente cuestionados”

El legislador radical Leonardo Ballester señaló que “sin lugar a dudas, el gobernador Alberto Weretilneck insiste en incorporar mayores conflictos a su gestión, llena de desatinos y desmanejos” y remarcó que “insiste en incorporar funcionarios duramente cuestionados”.

Ballester indicó además que “la profunda crisis en la que se debate el Gobierno provincial, con un frente interno que echó por tierra cualquier posibilidad de lograr proyectos para la provincia, con una alta confrontación de sectores internos y un nivel de agresividad y violencia nunca vistos, deja impávidos a la ciudadanía rionegrina”.

Agregó: “Este duelo de intereses personales y sectoriales que pone en riesgo la gobernabilidad y el futuro de la provincia, incluyendo un distanciamiento con el Gobierno nacional que va aumentado a diario, con decisiones que van alejando al Gobierno de la sociedad que en su momento le confió los destinos de la provincia, transformando aquellas promesas electorales en espejitos de colores”.

El legislador refirió que “hoy, se conoció la decisión del gobernador de designar como ministro de Obras y Servicios Públicos a Guillermo Gesualdo, personaje cuestionado no solo por ser uno de los autores del dudoso contrato de renegociación petrolera con Petrobras, sino por recibir prebendas de firmas del rubro que le permitió, por ejemplo, irse a Brasil con gastos pagos a ver el Mundial de Fútbol”.

“Sin dudas, un desatino del gobernador de premiar con un cargo de ministro a quien deja un gran manto de dudas sobre su accionar y de su relación con empresas con grandes intereses sobre las cuencas hidrocarburíferas rionegrinas”.

Indicó también: “Como si esto no fuera poco avala la designación de un jefe policial procesado judicialmente. Se trata del nombramiento del comisario Manuel Poblete al frente de la Comisaría de El Bolsón, quien está imputado en una causa judicial por vejaciones a internos del penal Nro. 3 de Bariloche, a quien es sometió a padecimientos morales y físicos”.

“Todas decisiones que irritan aún más a una sociedad que ve como a diario se burlan en su cara”, concluyó Ballester.

También te puede interesar...