La UnTER va al paro por 48 horas

Comentar

El secretario general de la UnTER, Mario Floriani, manifestó que “después de un amplio debate y después de haber llegado una invitación a una reunión de la Secretaría de Trabajo, el Congreso no la ha tenido en cuenta porque no reúne mínimos requisitos para sentarnos en paritarias”.

“Hemos definido la continuidad del plan de lucha con 48 horas para el 20 y 21, miércoles y jueves, con una movilización a Viedma”, agregó.

En ese sentido dijo que “aspiramos a que sea como la anterior con un alto acatamiento, y con una movilización contundente y también con acciones políticas que se van a llevar a cabo en toda la provincia”.

En cuanto a la citación de la Secretaría de Trabajo para sentarse a dialogar con Educación, afirmó que “es una invitación a reunirse en el marco de la Secretaría de Trabajo, y con una exigencia, que es lo que sorprende, que no haya medidas de fuerza, sabiendo que desde la asamblea se venían proponiendo paros”.

“Nos parece que es una extorsión más del Gobierno provincial cuando hemos pedido con claridad la convocatoria a una paritaria salarial y la discusión real de políticas educativas, hasta el momento no hemos recepcionado lo que estamos pidiendo como sindicato”, aseguró.

Con respecto a la expulsión del ministro de Educación Mango, y ex secretario general de la UnTER, consideró que “hay distintas visiones, el mismo Ministro ha salido a decir que es político cuando en realidad es una definición que se ha tomado desde el sindicato porque se ha violentando los intereses de los trabajadores de la educación y se ha incurrido en una inconducta sindical”.

También señaló que “nos sorprende sobremanera que un diputado nacional, que defiende a ultranza a estos funcionarios, nos trata de la Triple A. Nos parece terrible que nos hagan esta apología de la dictadura militar cuando los trabajadores pregonamos y sostenemos la democracia, y que nos traten de estalinistas y de Triple A nos parece que se han salido totalmente de lugar. Ese es el desquicio que tienen estos funcionarios en contra de los trabajadores”.

“Se están llenando los bolsillos a costa de la función pública entonces quieren guardar su quinta, aspiramos a que haya una justa distribución de la riqueza, que no sea entre unos pocos, sino que sea distribuida entre los trabajadores”, concluyó.

 

 

 

También te puede interesar...