Durante las inclemencias climáticas que sufrió Bariloche por las intensas lluvias de julio, la intendente afirmó que la falta de ayuda por parte del Gobierno provincial desnudaba el estado de abandono de la provincia sobre el Municipio. El gobernador desmintió que el apoyo fue inexistente y además cargó contra la mandataria.
Para Weretilneck, tales declaraciones se enmarcan "dentro de estas cuestiones politicas partidarias que se estan dando. Parece que es una moda esto de encontrar cualquier motivo para cuestionar al Gobernador. Sobre todo se da en algunos intendentes que cuando no pueden resolver los problemas de su comunidad, lo único que hacen es echarle la culpa al gobernador” dijo.
El peronismo en la provincia está claramente dividido y entre los dirigentes del Frente Grande y del Partido Justicialista el contacto ya es nulo. La Liga de intendentes del PJ de Río Negro le había solicitado al gobernador Alberto Weretilneck (FG) una reunión, pero el mandatario adelantó que no accederá.
Según manifestaban, el motivo del encuentro era "generar un espacio de diálogo serio y prudente, hoy claramente ausente, en donde podamos solventar las dudas y posiciones encontradas que han generado esta grave situación de inestabilidad política e institucional, que poco ayuda a la necesaria gobernabilidad de nuestra provincia".
El intento de generar un nuevo acercamiento fracasó, y Weretilneck volvió a marcar cuál es su posicionamiento político. "No les voy a dar respuesta porque el motivo del diálogo es un punto erróneo,algunos intendentes dicen que la crisis es producto de Petrobrás, pero tiene que ver con el apresuramiento de ciertos dirigentes del peronismo de empezar con las candidaturas a gobernador un año antes de lo que tiene que ser" dijo.
En el acto que presidió este sábado en Bariloche, estuvo acompañado por las legisladoras Silvia Paz y Beatriz Contreras, y por los concejales Carlos Valeri, Alfredo Martín y Diego Benítez, pero ninguna autoridad del Ejecutivo Municipal presenció el evento, como lo hacían en anteriores oportunidades.
FUENTE: Bariloche 2000

18 enero 2026
Río Negro