En la reunión, mantenida en la sede nacional partidaria, los dirigentes se comprometieron a adoptar todas las medidas políticas e institucionales que sean necesarias para impedir que en Río Negro el Frente Grande sea parte del proyecto del diputado Massa.
El acercamiento político que en los últimos meses se venía produciendo entre el gobernador rionegrino y el dirigente renovador Sergio Massa fue confirmado por las últimas declaraciones realizadas por Weretilneck respecto a que “termina una etapa en la Argentina, un ciclo político que condujo Néstor Kirchner y la Presidenta” y que “Sergio es la persona que la Argentina necesita y que Rio Negro también necesita”.
Accavallo manifestó “Lo que le transmití a las autoridades nacionales es que hay un grupo importante de militantes y compañeros del Frente Grande rionegrino, entre los que se encuentra el Intendente de Cipolletti Abel Baratti, que queremos seguir perteneciendo al Frente para la Victoria a nivel nacional y provincial y apoyando al gobierno de Cristina Fernández de Kirchner. No queremos ser parte del proyecto neoliberal de Massa que claramente representa los intereses de los grandes grupos económicos concentrados que han intentado permanentemente derrotar el proceso de cambio que se viene desarrollando hace más de diez años y que a beneficiado a las mayorías populares”.
“Los compañeros de la conducción nacional me expresaron que no van a permitir que el partido en Rio Negro sea utilizado por el Frente Renovador y que se tomarán todas las medidas que sean necesarias para evitarlo” afirmó Accavallo. “Como fundador del Frente Grande rionegrino interpreto que la militancia se siente profundamente identificada con el ideario del kirchnerismo y entiende que hay un abismo con la propuesta de Massa por eso es que tranquiliza el apoyo nacional”, agregó el ex diputado.
La actual conducción provincial del partido a acompañado monolíticamente todas las decisiones políticas de Weretilneck por lo tanto suponemos que también avalan la posición de apoyar la candidatura presidencial de Sergio Massa en el 2015. Por esto es que solicitamos la intervención partidaria, para que desde Rio Negro el Frente Grande siga siendo parte fundamental del proyecto transformador de la Argentina que puso en marcha Néstor Kirchner en el año 2003 y que pretendemos que tenga continuidad en Rio Negro para hacer realidad los cambios que impulsó el ex gobernador Carlos Soria y que hasta ahora se han visto frustrados” finalizó Julio Accavallo.

18 enero 2026
Río Negro