Accavallo: “Weretilneck ha sido una gran desilusión” y “su decisión es desde el oportunismo político”

Comentar

Uno de los máximos referentes del Frente Grande en Río Negro, Julio Accavallo, diálogo con FM DE LA COSTA y manifestó que “no me sorprendió para nada porque nosotros teníamos la información del acercamiento que venía teniendo el Gobernador con el diputado Massa, tal es así que nosotros tuvimos una reunión con las autoridades nacionales del Frente Grande el jueves, y el anuncio fue hecho el sábado en Bariloche”.

En ese sentido señaló que “por supuesto podemos tenemos una serias diferencias a lo que ha planteado, que no solamente la he planteado yo personalmente, sino otros dirigentes del Frente Grande de la provincia y también de la conducción nacional que lo hicieron a través de un comunicado público”.

Asimismo consideró que “nosotros creemos que el proyecto de Sergio Massa del Frente Renovador no tiene nada que ver con el Frente Grande ni, obviamente, está en la vereda opuesta del proyecto nacional que lidera Cristina Fernández, y del cual nosotros somos parte y miembros fundamente desde el 2003 del Frente para la Victoria”.

También dijo que “desde el único lugar donde se explica esta decisión es desde el oportunismo político, él ha planteado con claridad en sus declaraciones que terminó un ciclo del kirchnerismo en el país, que necesitaba reubicarse en el escenario político en vistas a su pretendida reelección en el 2015”.

“De manera pragmática vio el posicionamiento de Sergio Massa y ha optado por eso, pensándolo solo desde una cuestión de oportunismo electoral y no desde el plano de las ideas”, agregó.

Además sostuvo que “yo no creo en este planteo que fue víctima del justicialismo, del Gobierno nacional, creo que ha tomado decisiones y ha llevado adelante políticas que provocaron esta crisis política que hoy vive el Frente para la Victoria a nivel provincial”.

A su vez indicó que “como decisiones inconsultas como el contrato con el contrato de Petrobras que no permite que se revise, que se incorporen modificaciones, en general una política de aislamiento respecto a referentes del justicialismo como es el senador Pichetto concretamente”.

El delegado del INADI en la provincia manifestó qe “hay que pensar que Weretilneck llegó al Gobierno de manera accidental, y que esto requería de mucha pericia política, de un andamiaje política fundamentalmente con la fuerza principal del Frente para Victoria, que es el justicialismo, que le permitiera gobernar. Yo entiendo que el Gobernador se ha encargado de dinamitar estos acuerdos, y han llevado a estas situaciones muy complejas porque terminan afectados los ciudadanos rionegrinos”.

Finalmente dijo que “ha sido una gran desilusión, no solamente para el partido nuestro que teníamos muchas expectativas que fue nuestro principal referente, sino también para el conjunto de la población, que pensó que podía darle continuidad que en su momento planteó el Gringo Soria”.

También te puede interesar...