De Rivero a Weretilneck: “Para gobernar hay que tener un equilibrio importante”

Comentar

El presidente de la Legislatura, Ariel Rivero, manifestó que “esta definición del Gobernador a mí no me sorprende porque yo venía sosteniendo que iba a estar al lado de Massa y que iba a trabajar para él, pero si me sorprende en el momento que lo hizo, porque no sé si lo hace a propósito”.

Asimismo indicó que “había muchos compañeros que estaban con él diciendo que iba a pelear su legitimidad gubernamental dentro del Frente para la Victoria, que lamentablemente con estas declaraciones empiezan a tomar definiciones. Son desafortunadas, fuera de tiempo fundamentalmente”.

También dijo que “es un grave error, habrá que ver que hacen los compañeros porque la definición del Gobernador es estar en contra del proyecto nacional que lidera nuestra presidenta Cristina Kirchner”.

Además señaló que “no es lo mismo estar con el proyecto nacional que no estarlo, me parece que ese diálogo tiene que existir más allá que no deja de ser una decisión importante que toma el Gobernador con respecto a las futuras elecciones del año que viene”.

A su vez consideró que “él está con Massa que es el peor enemigo político del Gobierno nacional, esa definición por supuesto que afecta las relaciones por más que uno no quiera”.

Más adelante aseguró que “afecta la decisión fundamentalmente de aquellos compañeros que con buena voluntad creían que el Gobernador iba a pelear la interna dentro del Frente para Victoria, los deja desahuciados porque eso era lo que pregonaba, que no se iba a ir del Frente para la Victoria”.

Rivero afirmó que “resulta que hoy tiene un diálogo fluido con aquellos, que cuando asumió como Gobernador los echó de la Legislatura, les dijo que vayan a pedir perdón, que fueron la peor lacra de los últimos 28 años de la democracia. A mí me sorprende que el Gobernador cambie de opinión tan rápidamente”.

En ese sentido comentó que “que hoy Sartor esté detrás de las decisiones del Gobernador, y no lo digo yo, lo dicen las editoriales de los periodistas más importantes de la provincia de Río Negro, la verdad que es lamentable”.

Entonces sostuvo que “yo nunca me imaginé que Petrobras iba a producir todo esto, porque es definitiva esta diferencia que dice el Gobernador es Petrobras. Es la única política que nosotros no acompañamos porque estamos defendiendo los intereses de Río Negro, esto permitió la interna dentro del Frente para la Victoria, esto fue todo lo que provocó la ruptura”.

En esa línea expreso que “nosotros no hemos dicho que es un desastre, hemos dicho que no estamos de acuerdo como está el contrato de Petrobras. Si hacemos un repaso de lo que está pasando, falta gestión. Con toda esta crisis política se va a acentuar mucho más, esta es la verdad”.

“¿Qué pasa con los maestros? ¿Qué pasa con la seguridad? No tenemos Ministro de Seguridad, no tenemos Ministro de Obras Públicas, pero el tema central es Petrobras ¿Qué hay detrás de Petrobras? ¿Por qué hay algunos legisladores que están cambiando de opinión?”, añadió.

Después remarcó que “esta crisis la produce él, no nosotros. Le permite a él mandar el Artículo 180 a la Legislatura, cuando no lo utilizó anteriormente, a mí me parece que no se debería tratar teniendo en cuenta que está en la Justicia y se debería resolver ahí”.

“Si la Justicia dice que le corresponde a Pedro Pesatti, será Pedro Pesatti, y si cree que la Cámara eligió la autoridades hasta el año que viene, será así”, afirmó.

Rivero indicó que “yo anhelo que algunos compañeros que están con el Gobernador reflexionen sobre este accionar que nada tiene que ver con el proyecto que lidera la presidente Cristina Fernández, me parece que es un mal agradecimiento a todo lo que ha hecho el Gobierno nacional”.

“Hay veces que para gobernar hay que tener un equilibrio importante”, concluyó

También te puede interesar...