El presidente de la Legislatura, Ariel Rivero, manifestó que “a partir de que nosotros dijimos que no votábamos a Petrobras se armó un lio y él sale a decir que nosotros queremos perjudicar al Gobierno, y nosotros es tratar de cuidar los intereses de la provincia de Río Negro”.
Asimismo indicó que “a uno lo van sorprendiendo las conductas de algunos legisladores, que tenían una opinión hace tres meses y ahora tienen otro. Mendioroz me decía que el Artículo 180 no se tenía que tratar y ahora dice que sí, las PASO la trajo el Gobernador como las quería Mendioroz”.
También señaló que “estas cosas que a mí me sorprenden porque no estoy acostumbrado, yo soy un hombre de palabra y hay veces que la palabra en algunos dirigentes políticos ha dejado de tener valor”.
Además dijo “yo estoy tratando de respetar la institucionalidad ¿Cómo van a venir a autoconvocarse? Es como si nosotros hiciéramos lo mismo, que tratáramos de sacar el Gobernador”.
Más adelante consideró que “creo que a algunos les ha molestado mucho algunas actitudes que he tenido, fundamentalmente cuando blanquee los gastos reservados. El caso de Barragán que me llamaba todos los días y me paraba en la calle para que no blanqueara los gastos reservados, es la verdad. Yo creo que algo tiene que ver esta decisión de pasarme la boleta por este tema”.
Rivero aseguró que “mañana a vamos a venir a trabajar como lo estamos haciendo. Ojalá que reflexionen y no hagan otro papelón como lo hicieron ayer. No pudieron responderle ninguna pregunta a Ana Piccinini, juntarse para avasallar el poder de la presidencia de la Legislatura es un hecho de una patota, es terrible”.
A su vez expresó que “cuando yo veo estas actitudes de algunos legisladores es lamentable, que hacen seguimiento o son obsecuentes al Gobernador o determinado dirigente, hacen cosas que no corresponde”.
El presidente de la Legislatura manifestó que “hace muchísimo. La última vez que hablé fue por el tema que había presentado Albrieu por la modificación del Código Contravencional, con Pedro Pesatti también hace mucho que no hablo. La verdad que es lamentable lo que estoy diciendo”.
Insistió en que “la Legislatura va a trabajar normalmente, todo el mundo tiene que estar trabajando. La sesión no es válida. Llamamos a la reflexión a los que se juntaron ayer, que posterguen esa decisión y vengan a Labor Parlamentaria el miércoles y definamos lo que tengamos que definir”.
Consultado si los trabajadores podrían ser sancionados de concurrir a la autoconvocatoria, afirmó que “de ninguna manera”.
Finalmente remarcó que “lo que hizo este Gobernador con el Gobierno nacional es una traición total y absoluta ¿Qué dice Pedro Pesatti con respecto a ese tema? Que explique, es vergonzoso lo que han hecho. Han traicionado al Frente para la Victoria ¿Qué tiene que ver esto con lo que la gente votó?”

18 enero 2026
Río Negro