Pesatti bregará por “grandes acuerdos y consensos” en la Legislatura

Comentar

El vicegobernador, Pedro Pesatti, expresó que “todos estos días, las semanas previas a lo que sucedió el viernes fueron de mucho trajín, ahora asumiendo esta responsabilidad que nos corresponde. Haciéndolo con la vocación que tenemos con esto que sentimos que es la función pública, servir a la comunidad con la máxima responsabilidad, aplicando todo lo que sabemos, la capacidad de trabajo. Buscando contribuir a los que nos parece que es la principal función que tenemos, bregar para que este Parlamento se constituya en un ámbito de producción de grandes acuerdos y consensos entre los rionegrinos para poder llevar adelante las políticas públicas que la provincia demanda”.

“Sobre todo en materia tan importante como la hidrocarburífera, pensando en el fracaso que obtuvimos el viernes cuando se rechazó el acuerdo con la empresa Petrobras, que para nosotros era una muy buena oportunidad para incorporarle a la provincia recursos financieros y económicos fundamentales, para aplicar a la obra pública, y también en materia de equipamiento de hospitales, sistemas de seguridad, escuelas públicas y dirección provincial de vialidad”, agregó.

En cuanto a lo que resta del año y a como ha quedado el escenario político, señaló que “no tengo por qué estar preocupado, tengo que estar ocupado en lo que tengo que hacer. Trabajar por la unidad y la integración de la provincia, el Parlamento tiene que ser un ámbito que garantice esto. Aquí está representado el pueblo a través de los legisladores y creo que nuestra provincia sigue demandando una fuerte acción del Estado para estar más unidad e integrada”.

Por otro lado confirmó que “yo ya he renunciado, en el momento en que asumí como presidente de la Legislatura y vicegobernador de la provincia, dejé de ser legislador de Río Negro, y en la próxima sesión se incorporará el legislador Vidal quien es mi suplemente en este caso. Así que le tomaremos juramente en esa sesión y se incorporará al bloque del Frente para la Victoria”.

También adelantó que “esta semana por ahí reunimos a la Comisión de Labor Parlamentaria, para avanzar en la posibilidad de la sesión la próxima semana”.

Sobre la situación interna del Gobierno provincial, sostuvo que “tenemos que compatibilizar los distintos puntos de vistas que obviamente siempre conforman el funcionamiento de cualquier Gobierno, y no veo nada grave en el sentido en que podamos tener posturas distintas que para nada tienen que ser posturas encontradas o enfrentadas”.

“Son situaciones que todavía no hemos analizado con la profundidad que corresponde porque hemos estado todos estos últimos días avocados a otras cuestiones, pero entendemos que la palabra enfrentamiento en democracia nunca es adecuada. En la democracia no debe haber enfrentamientos, en todo caso puede haber puntos de vistas distintos pero no enfrentamientos”, añadió.

En ese sentido opinó que “se enfrentan los enemigos, en la democracia no tiene que haber enemigos en todo caso, a lo sumo, adversarios, o personas que desde distintas miradas tienen diferentes opiniones de la realidad. Así que desde esta perspectiva, de la pluralidad, avanzaremos en situaciones que nos vayan proponiendo, pero en lo particular me falta reflexionar más profundamente al respecto”.

Con respecto a la situación actual repercutirá en el Gobierno nacional y entiende que podría haber algún tipo de reprimenda al respecto, respondió que “son cuestiones que todavía no he analizado con la profundidad que corresponde como para tener una definición y una respuesta acabada”.

Por último fue consultado sobre si alguna vez imaginó ser vicegobernador de la provincia, comentó que “no lo imaginé nunca, siempre mi vocación fue más de política local. Llegué a la política provincial sin proponérmelo. Esto lo decía Perón, el político no gobierno a los hechos, los hechos lo gobiernan a uno, y llega  a los lugares a veces que menos pudo haber imaginado producto justamente de esas circunstancias”.

“Como decía Perón, y uso ese ejemplo, yo lo único que hice es estar parado por donde pasaba el colectivo, así que es en todo caso lo que el político tiene que hacer, no equivocarse de parada”, concluyó.

También te puede interesar...