Desde ATE se reclama una instancia de diálogo con las autoridades del Ministerio de Educación de la provincia, a los efectos de discutir sobre las condiciones laborales y salariales de los trabajadores que prestan servicios en escuelas y oficinas administrativas de esa cartera.
El sindicato también reclama que cese las persecución laboral, gremial e ideológica instrumentadas en el referido ministerio durante los últimos meses y, por otro lado, que se convoque a los sindicatos a discutir un Convenio Colectivo de Trabajo.
"El diálogo propuesto por la nueva Ministra de Educación de la provincia debe ser amplio y con todas las entidades gremiales legalmente reconocidas. Para nosotros es importante que los docentes hayan sido convocados, pero que no piense Mónica Silva que con eso alcanzará para descomprimir el conflicto en la cartera que conduce", puntualizó Rodolfo Aguiar, Secretario General de ATE y CTA Río Negro y fundamentó recordando que "los porteros de escuela han sido el sector más perseguido, relegado y castigado por la gestión de Mango".
"Ahora esperamos que se puedan obtener respuestas a los principales reclamos que llevamos adelante en Educación", concluyó el dirigente gremial.

18 enero 2026
Río Negro