El Coordinador General del Consejo de Televisión Digital Terrestre en Argentina, Osvaldo Nevirovsci, habló sobre la situación política rionegrina y manifestó que “con alguna preocupación, nosotros los peronistas deberíamos replantearnos fuertemente por qué hubo tantas equivocaciones en las políticas de alianzas”.
También indicó que “no es tanto la conducta de quienes vienen de otro lado, si no la poca previsibilidad o la poca capacidad de sostener alianzas por parte de quienes la hacen”.
Además dijo que “en el 2010 tuve una posición crítica sobre lo que estaba haciendo con la fórmula, por supuesto merecí una crítica despiadada, me despellejaron”.
Asimismo sostuvo que “yo no juzgo a la gente, juzgo política, se han equivocado permanentemente, no confió en la capacidad de hacer alianzas que tiene la dirigencia de mi partido”.
A su vez opinó que “no es lo más grave que ha pasado en estos dos años, es una decisión política, pero también hay una gravedad en quienes no pudieron sostener una coalición de gobierno”.
Entonces remarcó que “se pasa a las filas de otro espacio político que no es el que le puso los votos para llevarlo donde está, eso no habla bien de lealtades ni de coherencia, pero también hay una gran responsabilidad en quienes no supieron sostener una coalición de gobierno”.
“Esto pone en riesgo la posibilidad de que el Frente para la Victoria, el peronismo en general, pueda ganar las elecciones en 2015. Hay que revisar fuertemente la manera en que no se vuelva al pasado. Esto tiene que ver con algunas conductas dirigenciales que no sostuvieron alianzas”, aseguró.
Nemirovsci expresó que “la política de la conducción del partido ha sido equivocada”, entonces agregó que “nada que no pueda corregirse, de recrear un espacio del peronismo reflexivo, que se debatan situaciones, que salga de encerronas, de esquemas muy chiquitos y sectarios”.
Asimismo dijo que hay que “recrear los frentes, yo no estoy en contra de los frentes”, y añadió que “la experiencia que tenemos con los frentes desde el 2005 en adelante han sido pésimas”.
“No me preocupa tanto el Gobernador, lo conozco, evalué que esto podía ocurrir, me preocupa los que no lo vieron de otra manera porque no hay autocrítica tampoco”, expresó.
Nemirovsci señaló que “hay que bajar los decibeles, hay que poner pautas muy claras, frentes políticos en Río Negro con vocación de poder”.
Más adelante expresó que “me gustaría estar en un equipo que lleve adelante todo esto que dije, que tenga cinco puntos de debate en la provincia, escribir el tomo de la recuperación rionegrina, que no pase por peleas personales”.
“Queremos o no el Banco Provincia, cómo aumentamos el stock ganadero en toda la zona del Valle Medio hasta el sur de Viedma, cómo incorporamos las nuevas tecnologías para que se produzca empleo y se genere mejor producción frutícola, cómo mejoramos el turismo, qué hacemos con el petróleo sin afectar el medioambiente”, comentó.
“donde haya un equipo que pueda discutir esto, y aparezca una persona con condiciones de liderazgo, me gustaría sumarme. Ahora si eso no ocurre, yo estoy dispuesto a pensar la posibilidad de participar en esquemas de selección de candidaturas para representar esas ideas”, si bien aclaró que no es seguro que participe como candidato dejó abierta la puerta a una posible participación en las PASO.
“No me desvelan las candidaturas, como nunca lo hicieron, estoy dispuesto a sumarme un equipo, si no está el equipo armaré uno”, dijo.

18 enero 2026
Río Negro