El veterano de Guerra, Darío Cabrera, expresó que “independientemente de lo que pudimos haber hecho hace 32 años, nosotros lo que reclamos es que la ley se ponga en práctica y ya no se jorobe con este tema”.
En ese aspecto consideró que “nos han usado como caballo de Troya para determinar algunas cosas, para decir a través de los medios que se hicieron algunas cosas, en definitiva lo único que se crearon fueron cuatro o seis puestos de trabajo en la provincia. Se han beneficiado algunos de los Veteranos de Guerra, lo cual nos alegra enormemente y no estamos en contra de eso”.
Asimismo dijo que “lo que si nos preocupa que la Ley vigente 2.584 no se viene cumpliendo hace muchos años, y Educación hace tres años que viene pagando en dos meses las becas por estudio, y la Ley dice que se debe pagar mes a mes”.
A su vez explicó que “cuando vos tenes un pibe estudiando en otro lugar, y estás pagando un pequeño alquiler y con eso lo solventas, y a parte no tenemos que dar demasiadas explicaciones porque está dicho por la Ley”.
Más adelante indicó que “yo recuerdo que el Gobernador, Alberto Weretilneck, cuando recién asumió en un acto del 2 de abril dijo dentro de la Ley todo, fuera nada. Evidentemente hay algunas cositas que se están escapando”.
También sostuvo que “tienen algunos funcionarios que no están cumpliendo con los derechos ni las obligaciones que dice la Ley, y esto hace quedar a un Gobierno que pretende hacer las cosas bien, como la mona”.
“La Ley dice que el Consejo Provincial de Educación tiene que pagar la beca, y si antes lo pagaba mes a mes, no veo por qué ahora no se ha pagado la beca, lo cual implica que incurre en una falta grave”, agregó.
Además aseguró que “si las partidas las usaron para otras cosas, sean honestos y francos, y si no que las paguen. Verdaderamente es una vergüenza, cuando hace algo lo pone en primera plana, que los veteranos de guerra somos privilegiados, es mentira. Este Gobierno se ha olvidado de los Veteranos de Guerra en todo, y no viene haciendo absolutamente nada”.
Finalmente expresó que “nosotros estamos incomunicados y no tenemos ningún accesos para llegar al área de Educación porque nos han cerrado las puertas en todos lados, somos veteranos de guerra nada más para algún acto”.

18 enero 2026
Río Negro