Migani: "Desde mi punto de vista fue una lástima que no se aprobara el contrato con Petrobras"

Comentar

 

La secretaria de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, Dina Migani, manifestó que “todas las tareas tienen que ver con el ambiente y es nuestra responsabilidad cuidarlo. Siempre digo que la actividad más contaminante es la vida humana misma, porque somos nosotros los que contaminamos en forma diaria”.

En ese aspecto indicó que “lo más importante es la cuestión de la educación, porque generalmente nosotros hablamos de la industria y la llevan adelante las personas, y son las que ensucian en forma diaria. Entonces todo tiene que ser en forma responsable, la producción y la vida diaria”.

Asimismo dijo que “si nosotros observamos diariamente, los que hoy están cuidando el ambiente son los niños. Son quienes reciben la información desde chicos, que quizás nosotros los adultos no la tuvimos y nos cuesta tanto que nos entre en la cabeza esta situación”.

Más adelante expresó que “recién me acabo de incorporar pero el tema de educación ambiental es fundamental, desde ya en la parte informal hay muchas ONGs, en la Secretaría hay un área que se dedica a educación ambiental y está bueno relacionarlo con el área de educación. Llevar adelante un proyecto estaría muy bueno, incorporarlo a los contenidos formales como materia”.

Sobre la situación del PCB en la Escuela Industrial de Viedma, sostuvo que “en eso estamos trabajando, en el procedimiento de extracción para poder solucionar ese problema y chicos puedan tener pronto clases. La preocupación de la Ministra y nuestra preocupación es resolverlo urgente”.

Con respecto al rechazo del convenio entre Río Negro y Petrobras, consideró que “desde mi punto de vista ha sido una lástima que no se aprobara. Escuché las palabras del Gobernador de La Pampa y dijo que raro que no se aprobara. Fue una lástima porque se ha negado a la provincia de un contrato muy importante”.

“No lo he leído al proyecto. Pero quiero decir algo respecto, y espero que se me interprete como corresponde, muchas veces el tema ambiental se usa como excusa para negar muchos avances”, agregó.

Para concluir remarcó que “yo creo que solamente nosotros tenemos que cumplir con la legislación. Toda producción ya sea petrolera, frutícola, de la vida, tiene que ser responsable y fiscalizada. Si eso no se cumple es muy probable que ocurran daños al medio ambiente”.

También te puede interesar...